AMD presenta las nuevas RX, para competir contra las RTX de NVIDIA

Hoy fue la presentación de la nueva arquitectura RDNA 2 y AMD demostró de lo que está hecho; a compañía americana ha mostrado a detalle las nuevas Radeon RX 6900 XT, Radeon RX 6800 XT y Radeon RX 6800, tres tarjetas gráficas con las que AMD busca hacer frente a las RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070 de NVIDIA.

La nueva tarjeta gráfica de AMD marca un salto importante en términos de arquitectura, frente a la primera generación de RDNA; los cambios van desde el nivel de silicio a, seguir manteniendo el proceso de fabricación de 7 nm de TSMC que vimos en las anteriores RX 5700.

Rendimiento de las nuevas RX de AMD

Las pruebas de rendimiento que ha publicado AMD, reflejan que las nuevas tarjetas parecen funcionar a la perfección, pero durante todo el evento se han limitado a hablar de valores máximos de las APIs, tampoco profundizaron en los resultados de rendimiento todo lo que gran parte del público esperaba; así que es mejor esperar, y ver pruebas que recojan valores medios con una perspectiva más realista y funcional.

AMD ha conseguido afinar al máximo las frecuencias de trabajo con la RDNA 2, ya que ha superado sin problemas la barrera de los 2 GHz, permitiendo mejorar considerablemente el rendimiento final de esta nueva generación de las Radeon RX.

Otras características de las tarjetas gráficas de AMD

La compañía de Sunnyvale, ha adaptado a sus tarjetas gráficas un soporte DirectX 12 Ultimate el cual permitirá un aprovechamiento óptimo de los SSDs de alto rendimiento; también incorporo tecnología de reducción de latencia mejorando la experiencia de uso, al reducir el retardo hasta en un 37%. Por ultimo agrego una Smart Access Memory y Rage Mode, que permiten dar un impulso al rendimiento, mejorando la integración y la relación de trabajo entre una CPU Ryzen y una GPU Radeon RX 6000.

AMD vuelve a la pelea contra NVIDIA

Gracias a la Radeon RX 6900 XT, AMD vuelve al ruedo en su ardua competencia contra NVIDIA; eso sí, la RX 6900 XT no logra superar a la RTX 3090 de su competencia, pero desde luego queda muy cerca de ella, además que nos ofrece una relación precio-prestaciones más factible a los usuarios.

La Radeon RX 6900 XT se posiciona en lo más alto con respecto a sus hermanas, por debajo de esta queda la Radeon RX 6800 XT, una tarjeta gráfica que compite con la GeForce RTX 3080 y que ofrece un rendimiento similar a esta. De esta competencia no se tiene un ganador claro o que al menos tenga más aspectos relevantes frente a la otra; por lo cual hay que darle un mayor tiempo de uso a la RX 6800 para saber si en esta “rencilla” gana nuevamente NVIDIA, o por su parte, sea AMD la que le logre dar el golpe a su rival.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UUPS-5

Fuentes

Ros, I. (2020). AMD Radeon RX 6900 XT, Radeon RX 6800 XT y Radeon RX 6800: especificaciones y precios. MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/10/28/amd-radeon-rx-6900-xt-6800-xt/
Pastor, J. (2020). Llegan las gráficas AMD Radeon RX 6000, y con ellas la promesa de competir al fin de tú a tú con lo mejor de Nvidia. Xataka. https://www.xataka.com/componentes/llegan-graficas-amd-radeon-rx-6000-ellas-promesa-competir-al-fin-tu-a-tu-mejor-nvidia
Ros, I. (2020). La Radeon RX 6900 XT tendrá un consumo de hasta 355 vatios, por encima de la RTX 3080 [Imagen]. MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/10/20/radeon-rx-6900-xt-355-vatios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *