¿Se puede acabar con la escasez de agua?

Hydraloop es un producto fabricado por la compañía Freelance Solutions y presentado en el CES 2020 de Las Vegas, en donde ganó uno de los premios a la innovación. Según las proyecciones de Hydraloop pretenden acabar con la escasez de agua en los próximos 30 años.

La sobre población, el cambio climático, la explotación de nuestros limitados recursos, la indiferencia de mucho, y el poco alcance de la ayuda de algunos pocos; son problemas gravísimos que en este momento estamos enfrentando como humanidad. Tras años, y años del maltrato que le hemos dado al planeta tierra; este, está reaccionando de la manera que ya nos habían advertido, pero que lamentablemente habíamos ignorado, y, de hecho, seguimos ignorando. Pero, para nuestra fortuna, no todos ignoran la grave crisis por la que estamos pasando actualmente.

En Freelance Solutions, no han ignorado los llamados de emergencia que hace el planeta tierra con respecto al agua, o, como ellos lo llaman “oro azul”. Y con una primicia de “usar el agua dos veces”, han creado Hydraloop.

Hydraloop son productos de reciclaje de agua descentralizados. Los productos ya son usados en varios lugares del mundo; ya que pueden ser instalados en casi cualquier lugar, ya sea: Residencias, edificios, hoteles o lugares de alojamiento.

Efectos al usar los productos Hydraloop

Según las cifras de Hydraloop que se pueden encontrar en su página web oficial; teniendo algún producto Hydraloop se puede ahorrar 45% en agua de red y reducir 45% la emisión de aguas residuales. Además de lo anterior, y como es lógico pensar, también reduce la huella de carbono y ahorrar dinero en facturas de agua y energía.

Además del dispositivo purificador de agua se cuenta con una aplicación para Smartphone en la cual se puede verificar el monitoreo 24/7 sobre el ahorra de agua, el porcentaje de purificación y otros datos importantes a tener en cuenta.

Es sorprendente como Hydraloop con productos tan novedosos y que prometen solucionar una problemática tan grande como lo es la escasez del agua no sean nombrados en todo el mundo. Se espera que lo anterior cambie con un documental que será presentado este año. El Documental es presentado por Brave Blue Word y también es apoyado por activistas como: Matt Damon, Jaden Smith y Liam Neeson.

¿Los productos son asequible fácilmente?

El precio de Hydraloop para una residencia, ya sea casa o apartamento, está en unos 4.000 dólares; lo cual no hace al producto tan asequible para cualquier hogar, pero sin duda éste será un aparato indispensable en un futuro para cualquier hogar auto sostenible.

Autor: Karen Ibáñez

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP2-6

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *