Excel

Una forma distinta de ver Excel en la vida cotidiana

Introducción a Excel:

Principalmente, Excel es un programa desarrollado por Microsoft y pertenece a Office que incluye programas como Word, PowerPoint, entre otros.

 Excel es una hoja de cálculo que nos permite modificar datos numéricos y de texto, en tablas formadas por la unión de filas y columnas. Una hoja de cálculo es lo que utilizaban los contadores para llevar registros en tiempo atrás, esto se utilizaba mucho antes de que aparecieran las computadoras.

Además, las hojas de cálculo en programas informáticos aparecieron desde la década de 1960 y fueron desarrolladas para simular las hojas de trabajo contables, que se utilizaba en ese entonces y de esa manera automatizan el trabajo contable.

El entorno de trabajo básico de Microsoft Excel es un archivo de libro de trabajo que contiene una o más hojas de cálculo, siendo el programa que facilita muchos cálculos de contabilidad, que al introducirlos a este programa todo se realiza de forma computacional.

Función de BUSCARV de Excel

La función BUSCARV busca información en una hoja de cálculo. La función BUSCARV funciona de una manera muy idéntica al buscar un número en el directorio teléfonico, primeramente se busca hacia abajo hasta hallar el nombre de la persona o fábrica y por consiguiente obtener el número que se necesita

“Sugerencia: Pruebe a usar la nueva función BUSCARX, una versión mejorada de BUSCARV que funciona en cualquier dirección y devuelve coincidencias exactas de forma predeterminada, lo que facilita y resulta más cómodo de usar que su predecesor” (Microsoft Suport)

Su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente:

=BUSCARV(Lo que desea buscar; dónde quiere buscarlo; el número de columna en el rango que contiene el valor a devolver; devuelve una Coincidencia exacta o Coincidencia aproximada, indicada como 1/TRUE o 0/FALSE).

Ejemplo:

Busca la información de los vendedores basándose en un número de ventas.

1.Tener un documento con varios datos

2. Ahora vamos a aplicar la formula BUSCARV (En la parte inferior de la tabla aplicaremos la fórmula); Ingresa el nombre del vendedor que queremos buscar.

3. Seleccionamos el nombre del vendedor que queremos buscar en nuestra tabla de datos

4. Seleccionamos la primera fila hasta la cantida

5. Se indica el numero de columna que se encuentra en valor que se va a traer

6. Por consiguiente, debemos colocar 0 o falso, es decir, si el valor no se encuentra dentro de la columna asignada me arojara el numero 0, para indicar el valor de la coincidencia aproximada.

7. Al dar ENTER el valor debe dar exacto

Pero si por casulaidad sale #N/A, es por que el nombre esta mal escrito o tierne un espacio de más, debe ser igual al registro de la tabla superior

Conclusión:

Esta función nos permite encontrar en la hoja de calculo cualquier valor dentro de un rango de datos, nos ayudan a obtener información de referencia de las celdas; esta función es una de las más utilizadas para realizar búsquedas en Microsoft Excel por lo que aprenderlas es demasiado útil para la vida cotidiana y todos los formatos contables.

Creditos Finales

Autor: Sara Rodriguez Palacio

Editor: Carlos Ivan Pinzón

Código: UCHIG2-2

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

(Microsoft Soporte,2019)
https://support.microsoft.com/es-es/office/funci%C3%B3n-buscarx-b7fd680e-6d10-43e6-84f9-88eae8bf5929
(Introducción al uso de Excel, Madrid 2021)
https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Cooperacion-PublicoSocial/Formacion/Asociacionismo_Formacion/2021/Ficheros/6.%20RCAF-Introducion-Excel.pdf
(Josefina Castelan, 2022)
https://www.crehana.com/blog/data-analitica/funcion-buscarv-en-excel/
(El Tio Tech, 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=ndgQo9JYe_o

Deja un comentario