Procesadores en computadores

¿Que es un procesador?

El procesador es prácticamente el cerebro del computador. Es el que se encarga de realizar todas las operaciones que están presentes en la PC. Entre más rápido sea el procesador, las operaciones pueden realizarse mucho más rápido.

El procesador es una pastilla de silicio que está ubicada dentro del PC de escritorio. A diferencia de los computadores portátiles el procesador está ya soldado en el. El procesador es una de las partes más importantes del PC, debido a que este no solo ayuda con la velocidad del dispositivo, sino que también procesa datos, controla el manejo de todos los mecanismos del PC, además se encarga de realizar procesos de matemáticas y operaciones lógicas.

Tecnología, Procesador, Modernidad, Electrónica, Equipo

Nucleos

Los procesadores tienen unas partes que ayudan a su funcionamiento, una de ellas son los núcleos. Los núcleos son las unidades de procesamiento individuales del computador, este es el que recibe instrucciones de una sola tarea del procesador, este trabaja con la velocidad del reloj para así procesar más rápido la información, para que finalmente este pueda ayudar a almacenar temporalmente en la memoria RAM.

La mayoría de las computadoras tienen muchos núcleos de procesador, que le posibilita realizar una variedad de tareas al mismo tiempo, adicional tener la capacidad de realizar muchos trabajos y de programar múltiples tareas, también hay que verificar a la hora de comprar un computador, la cantidad de núcleos que se necesita para el tipo de actividad que va a manejar, por ejemplo, si se va a utilizar una gran variedad de aplicaciones y programas, vale la pena tener un procesador que tenga de 4 a 8 núcleos, pero si se va a utilizar para realizar operaciones sencilla con un procesador de doble núcleo, funciona perfectamente para las tareas que vaya a realizar.

Reloj del procesador

También, vale la pena hablar sobre la velocidad del reloj del procesador. Este también es muy importante, debido a que con él se puede realizar un cantidad de tareas a una gran velocidad rescatar y además desarrollar instrucciones. Lo que le permite como se dijo anteriormente, realizar tareas más rápido.

La velocidad del reloj significa que se pueden ver las tareas más organizadas en el PC y ya completadas, todo esto para dar a la persona una buena experiencia ya que se disminuye el tiempo en el PC logrando que la utilización de las aplicaciones y programas sea mucho más satisfactoria.

Tiempo, Gestión Del Tiempo, Cronógrafo, Teclado

Para concluir, se puede decir que o podemos llegar a percibir que, al momento de elegir un PC es necesario tener en cuenta este tipo de información, ya que no todos los PC, núcleos y procesadores vienen igual para todos los computadores.

Por ese motivo si utiliza una gran variedad de aplicaciones y programas es probable que se necesite un PC de con una gran cantidad de nucleos, pero si realmente solo estas buscando un PC solo para realizar tareas basicas un procesador de pocos nucleos servira para poder satisfacer sus necesidades y de realizar eficientemente sus tareas.

No solo hay que percibir o verificar si tiene un buen procesador, la cantidad de núcleos que maneja, también es bueno encontrar un PC que sea acorde a tu estilo de vida y que así tenga un dispositivo acorde a todas sus necesidades y le produzca una gran satisfacción al usarlo.

Autor: Shellsyn Valentina Casallas Scarpetta

Editor: Carlos Pinzon

Codigo: UCAD6

Universidad Central

Fuentes

Ruiz, E. (2021). ¿Que es un procesador? Tipos y funciones del CPU. Hp. https://www.hp.com/mx-es/shop/tech-takes/que-es-la-velocidad-del-procesador-y-por-que-es -importante

“Procesador”. Autor: Equipo editorial, Etecé. De: Argentina. Para: Concepto.de. Disponible en: https://concepto.de/procesador/. Última edición: 5 de agosto de 2021. Consultado: 17 de febrero de 2022. Fuente: https://concepto.de/procesador/#ixzz7LfiIYTfu

Ven, G. (2008). El procesador de la computadora. https://www.tecnologia-informatica.com/el-procesador-de-la-computadora/

Perez, D. (2017). Ciencia y tecnologia. [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/users/bodkins18-3428895/

Mihai, G. (2021). Empresario que protege la informacion personal. [Imagen] https://www.istockphoto.com/es/foto/empresario-que-protege-la-informaci%C3%B3n-personal-de-los-datos-red-de-seguridad-gm1323991882-409472257

Altman, G. (2019). Tiempo de gestion. [Imagen] https://pixabay.com/es/photos/tiempo-gesti%c3%b3n-del-tiempo-cron%c3%b3grafo-3933688/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.