Face builder con blender

1)primero nos dirigimos a la pagina de blender donde descargaremos nuestra herramienta

Se debe seleccionar la versión que se sirva en este caso como manejo Windows se descarga automáticamente en este caso

 esto descargara un archivo msi que es el instalador de Blender por lo cual simplemente damos click en este y se instalara automáticamente en nuestro equipo

2) Descarga de Keentools en este caso buscamos en el buscador de Google addons Keentools o simplemente se pueden descargar a través del siguiente enlace donde podrán encontrar la versión que se utilizó en esta guía

https://keentools.io/download/facebuilder-for-blender

Después de descargar nuestra herramienta para el FaceBuilder esta estará dentro de un archivo zip el cual dejaremos en una carpeta de fácil ubicación

Ahora abriremos nuestro programa de Blender para extraer y activar este complemento que nos ayuda en la composición de la cara en Blender

2.1) primer paso en este caso vamos a la parte superior izquierda donde encontraremos la pestaña de editar o edit , donde la seleccionaremos y buscaremos la pestaña de preferencias o preferens

Damos click en la pestaña de instalación donde saldrá un explorador de archivos donde ubicaremos el zip de nuestro archivo de zip de keentools facebuilder

De esta manera se instalar nuestro complemento por lo cual podremos  un nuevo rostro y proyecto para Blender esto se lograra al oprimir la letra la cual hara que aparesca una pestaña en la parte derecha de nuestra pantalla que dice facebuilder el cual nos permite crear un nuevo rostro

Esto crea esta cabeza por defecto para hombres y mujeres

4) Fotos para la creación de la textura

Para este punto lo que necesitaremos son muchas fotos si es posible con buena luz natural ya que esta no se refleja en cabello o en otras superficies un ejemplo de esto son las siguientes fotos

Esto serian el mínimo de fotos necesaria en los ángulos que se necesitarían más sin embargo para este proyecto se utilizaron mas imágenes y fotos y es que esto permite tener una mayor precisión en el modelo cada vez que se agreguen nuevas fotos a las texturas

5) Utilización de fotos para el modelo 3D

Para utilizar nuestras fotos y agregarlas a la cabeza de blender daremos en nuestra herramienta add imágenes que nos permiten el desarrollo de las texturas de la cara

Para ubicar la cara hay dos formas de hacerlo ya sea de manera manuakl al ubicar los pin en la cara donde el primer pin permite la ubicacioón de la malla para la cara , donde el segundo pin ubica el tamaño de la malla para la cara y con el tercer o mas pines buscamos la rotación y la deformación de la malla para la construcción de la cara

Tendremos que hacer lo mismo para cada uno de los angulos de nuestra cara esto es un ejemplo de ello

Ya con todo esto generaremos la Textura para  nuestra cabeza aunque para saber si cubrimos la totalidad de nuestra cabeza es bueno fijarse en las líneas donde la textura se aplicara esto lo muestra blender de la siguiente  manera

Como se ve en las pequeñas cajas negras y naranjas es donde impactaran las texturas de nuestra cara por lo tanto con más imágenes se tendrá una mejor textura y además de tener una implementación mas completa para la textura.

  1. Creación de textura

Para la creación de texturas lo que se hace es seleccionar la calidad en primera instanciua la cual la dejaremos en 4000 por  4000

Lo siguiente es asignar el crear texturas y seleccionar todas las imágenes que se quieran añadir en nuestra cara

Este es el resultado final de nuestro proyecto

Conclusiones

1)hacer fotogrametría con la herramienta de keentolols es bastante inmersiva yfacil de realizar por lo cual es fundamental para el desarrollo de esta facebuilder

2) la construcción de las texturas es sencilla mientras más se tengan fotos lo malo es que el renderizado depende del pc por lo tanto si no se dispone de una buena maquina es preciso utilizar menos fotos

Blibliografia

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