Como hacer su propio recorrido virtual en Panotour

Panotour se podía definir como una herramienta tecnologica muy accequible y de fácil manejo, para crear recorridos virtuales con muy poca exigencia en destreza fotografica, conocimienyos tecnicos o de programación. Hoy en día aun se puede descargar a cualquier ordenado y acceder a sus multiples funciones y posibilidades para obtener un recoorido virtual de su propia creación.

Para la situación actual, y en muchas de nuestras actividades cootidianes podemos usar Panotor. Esta aplicación pertenecio a una compañía llamada KOLOR ytiempo despues de su lanzamiento fue adquiorida por la empresa GoPro.

¿Qué requiere Panotour para su proyecto?

Es bueno que realice un plan de trabajo si el proposito es hacer nuestro propio recorrido virtual:

  • Defina cual va a ser el recorrido virtual a realizar
  • Descargue la aplicación par el trabajo
  • Planifique los sitios que desea mostrar
  • Elabore un mapa de su recorrido
  • Consiga un celular con una buena cámara
  • Recopile información, fotos, música y todo lo que vaya a usar en su recorrido virtual
  • Acceda a tutoriales en linea e inicie su proyecto

La elaboración de su recorrido virtual en Panotour es muy fácil, siga atentamente las instrucciones y recomendaciones, y tenga pasciencia; el esfuerzo vale la pena!.

Las virtudes de Panotor

El software de Panotour permite de manera fácil crear recorridos virtuales, en el momento de abrir la aplicación nos presenta 4 accesos a las herramientas y desarrollo de el nuevo proyecto. Inicio: Nos permite la configuración del proyecto a realizar, Visita: El área de trabajo en donde se recopila el contenido de todo el proyecto y se organiza para su presentación, Estilo: Esta pestaña nos permite dar nuestro toque personal y todos  los accesorios que la herramienta permite aplicar al recorrido virtual, y por último Crear: Que nos permite el cierre de nuestro trabajo, archivar el proyecto y compartir nuestro recorrido virtual.

Tenga en cuenta, Puede agregar planos informativos, una presentación inicial, dialogos, videos, imágenes propias o descargadas, la musica de su preferncia y diálogos. Panotor tiene una interfaz muy amable y le permite estar revisando sus avnces para mejoras o correccciones, puede facilmente generar una adicción a este bonito arte fotográfico.

Una ultima pero muy importante recomendación, siempre debe respetar los derechos de autor, asi como su trabajo el de los demas merece ser valorado.

Autor: Fernando Rafael Roa Martínez

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-7

Universidad: Universidad Central

Fuentes

 Valbuena, G. (2019). Panotour ha muerto. Gov3dstudio.  https://gov3dstudio.com/panotour-ha-muerto/ 
Cassanova, A. (2016). Manual de diseño de recorridos virtuales con Panorámicas 360º en Panotour Pro 2. ISSUU Inc. https://issuu.com/a_casanova/docs/programa_taller_panotour 
Kolor. (21 de julio de 2011). Panotour. Interface presentation [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=4BteIytXvuU
Roa, F. (2021). Panotour 1, Imagen de la interfaz panotour [imagen]. Propia 
Roa, F. (2021). Panotour 2, Proyecto en ejecución en panotour [imagen]. Propia 
Carvajal, M. (7 de agosto de 2015). Tutorial Panotour en Español. Youtube.  https://www.youtube.com/watch?v=K0PNPsrkYpI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *