CloudPano

Se puede decir en pocas palabras que CloudPano es un software en línea donde los usuarios podemos publicar recorridos virtuales. Según la página principal de CloudPano, a la fecha se puede obtener una prueba gratis por recorrido virtual que se haga en este software. El cual dura 120 días o bien se puede tener la versión de pago el cual proporciona más funcionalidades por el valor de $33 dólares al mes anualmente (Actualmente $120.430 en pesos colombianos). Ahora, si yo trabajo activamente y veo que este software me gusta hay una versión para empresas.

¿Qué características me ofrece CloudPano?

El software CloudPano es una herramienta con una interfaz muy amigable para nosotros los usuarios. La cual permite un manejo y configuración sencilla a la hora de estar creando el recorrido virtual, muy útil si no se tiene mucha experiencia. Usar CloudPano, es muy sencillo a la hora de empezar, solo se tiene que tomar las fotografías 360 que se vayan a usar, subirlas. Luego de esto crear las configuraciones según el gusto que le queramos dar a nuestro recorrido virtual y por último se le da a publicar. Después de realizar estos pasos, el software genera un link automático basado en código. Esto lo hace el software con el fin de que nosotros como usuarios de esta herramienta solo tengamos que insertar en nuestra página el enlace para que el resto de personas puedan ver nuestro trabajo.

Creación de recorrido virtual

Teniendo en cuenta que se puede generar un enlace para ver el recorrido virtual, CloudPano nos permite crear y personalizar logotipos para que la navegación concorde con nuestra página, agregar nuestras redes sociales, información de contacto, etc. Esto es algo muy bueno ya que CloudPano si deseamos, nos quita el sello que por defecto genera y personalizar el URL como nosotros queramos. Cabe aclarar que esto tiene un costo, pero sigue siendo muy útil y vale la pena. A continuación de clic aquí para ver un video de CloudPano acerca de cómo crea un recorrido virtual en este software o para su facilidad, dejo el video a continuación.

Video de como crear un recorrido virtual en CloudPano

¿Cómo puedo ver los recorridos virtuales?

Una de las ventajas que maneja este software, es la capacidad que tiene el usuario o cliente para poder ver el recorrido virtual. Ya que no se requiere instalar ninguna aplicación tanto en celulares Andorid o iOS, para poder ver el trabajo realizado. Solo se requiere el enlace que el software genera para conectarse al recorrido. También se pueden usar herramientas como Google Cardboard o gafas de este estilo para ver el recorrido virtual teniendo en cuenta ya que es de aclarar, que el celular es el encargado de generar la detección de movimiento. En este orden de ideas es entrar al enlace y conectar los lentes.

Herramientas para ver recorridos virtuales creados

Autores: Jonathan David Guerra Popayán y Jhoan Sebastián Sandoval Soto

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV – 6, UCRV – 8

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

CloudPano. (n.d.). Capterra.Co. Marzo 25, 2021, de https://www.capterra.co/software/186477/cloudpano
The new standard in 360° virtual tour software. (n.d.). Cloudpano.Com. Marzo 25, 2021, https://www.cloudpano.com/

Imágenes y Video

CloudPano tutorial - how to create A virtual tour. (2019, Marzo 19). Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=S4pAMApnOl8
The new standard in 360° virtual tour software. (n.d.). Cloudpano. Marzo 25, 2021, de https://www.cloudpano.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *