Historia de la realidad virtual

Artefactos de la realidad virtual.

 la historia de la realidad virtual fue a partir de los años 50 en donde la primer maquina es el Sensorama que fue inventado en 1957 por el filósofo inventor Morton Heilig, este artefacto era como un decir prototipo de gafas virtuales de hoy en día en donde las personas ponían sus rostros y este se adaptaba a una imagen en primera persona dando la ilusión de que la persona estaba en ese instante ya que producía efectos no solo en la vista si no los demás sentidos.

Tiempo después de esto en el año 1968 fue diseñado el HDM(Head-mounted-display) que en pocas palabras son el padre de las gafas virtuales actuales tiene la idea, pero no el mismo diseño de estas en donde el usuario solamente veía mas no sentía, así como en el Sensorama tenía un diseño tipo casco en estos momentos ya estaba en inicio el prototipo de un artefacto que fuera portátil y funcional y esto gracias a Iván Shuterland.

En el año 1970 fue creado un nuevo artefacto el cual era el videoplace, pero ahora este no dependía de cabinas o cascos si no que era una especie de habitación en donde se proyectaba una imagen completa con ayuda de un proyector y una tela, en esta habitación además había ciertos efectos tales como viento polvo y demás literalmente introducía al usuario en un nuevo entorno.

Inicios realidad virtual

En la década de los 90´s empezó el inicio de la realidad virtual iniciando con los videojuegos en donde la Nintendo el cual fue denominado virtual boy en donde eran unas gafas rojas junto con un control todo era con un color rojizo lo que veía el usuario.

Y llegamos a el siglo XXI en donde ya se han mostrado diferentes prototipos por ejemplo Google Street view en donde se pueden tener imágenes de panorámicas de las calles, las gafas Oculus rift las cuales son unas gafas que van sujetadas hacia el rostro de tal manera que la pantalla esta en la zona de visión del usuario.

Aplicaciones                                                        

Las aplicaciones que tiene la realidad virtual en los días de hoy es de entretener y de instruir tales como por ejemplos los juegos con tecnología vr en donde gracias a unas gafas se puede tener una inmersión junto con otros dispositivos que estimulan el tacto y la sensación motora del usuario además la realidad virtual se puede utilizar para instruir por ejemplo con los simuladores uno de los mas recientes y es un simulador de vuelo exigente para los días de hoy Flight Simulator.

Autor: Kevin Jeffrey Rojas Angulo

Editor: Carlos Pinzón

Código : UCRV-5

Universidad : Universidad Central

Lista de referencias

1-Virtual, 3. (2021). Historia de la Realidad Virtual – Xperimenta Cultura. Retrieved 11 February 2021, from. https://xperimentacultura.com/historia-de-la-realidad-virtual/

2-Te contamos la historia de la realidad virtual. ¡No te la pierdas! | Tokio. (2021). Retrieved 11 February 2021, from. https://www.tokioschool.com/noticias/historia-de-la-realidad-virtual/

4-Pixabay(15 de septiembre de 2016) cartel-fantasía-dibujos-animados. Imagen de 鹏 赵 en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *