La tecnología como herramienta

Bien se sabe que la tecnología ha sido muy importante para el desarrollo de la humanidad y gracias a diferentes personas esta ha podido evolucionar de una forma rápida, es tanta la evolución día a día se utiliza diferente tecnología la mayor parte del tiempo. Es tanto el uso que se  le da a la tecnología que se implementa en los quehaceres cómo al cocinar, al lavar la ropa, al hacer trabajos de la universidad, trabajos en la oficina o cómo utilizar el teléfono celular.

La humanidad esta mano a mano con la tecnología que a veces parece que se fuera uno con ella.

Avances históricos

La tecnología primitiva empezó con el descubrimiento  del fuego, la creación de la rueda para poder trabajar mejor y el descubrimiento de la escritura como nueva forma de comunicación que tuvo el primitivo. En la  tecnología medieval hubo inventos importantes como fue el desarrollo de nuevas tecnologías parta la navegación lo qua ayudo mucho a los comercios y el desarrollo de la imprenta. La tecnología de manufactura específicamente en el siglo XVlll (18), el desarrollo de la manufactura fue clave para el inicio de la Revolución Industrial. En el siglo XX (20), hubo una significante evolución en el área de la información y la comunicación como son los primeros computadores de mesa, a parte de la información hubo avances en el uso de energías como la nuclear  (7Graus, 2019).

Influencia de la tecnología en la humanidad

La tecnología es muy importante aunque hay varias personas que se han vuelto dependiente a ella, un ejemplo de ello es la dependencia a los celulares que tienen hoy en día los jóvenes, pero se le debe agradecer a la tecnología porque sin ella el mundo sería muy diferente, un ejemplo de ello son tantos problemas que se han podido solucionar como es la luz, o como también puede ser la comunicación a distancia que es tan importante para la humanidad. La tecnología es una gran herramienta que brinda  facilidad al ser humano, ayuda a ahorra tiempo y hasta esfuerzo (Nicho, 2018).

La ingeniería, la medicina y la informática serian totalmente diferentes sin la ayuda de la tecnología, no se tendrían tantos avances ya que muchos problemas se han podido solucionar con su ayuda e implementación. Para concluir el ser humano debería implementar cada tecnología de la mejor manera y con límites ya que si se hace una mala implementación se puede llegar a una adicción, así que todo a su buena medida es bueno y genera menos problemas (Nicho, 2018).  

Autor : Juan Sebastián Torres Parada

Editor : Dora Janeth Alfonso Combita

Codigo : UCPI-1

Universidad: Universidad Central

Referencias

7Graus, 2019 Qué es la tecnología https://www.significados.com/tecnologia/

Nicho, 2018 ¿Cómo nos afecta la tecnología en la vida cotidiana?

https://medium.com/@jorge.nicho/actualidad-c%C3%B3mo-nos-afecta-la-tecnolog%C3%ADa-en-la-vida-cotidiana-ba410b91d753

firmbee (2015). Oficina negocio contador [Fotografía]. Pixabay https://pixabay.com/es/photos/oficina-negocio-contador-620822/

jplenio (2018). Evolución crepúsculo caricatura [Fotografía]. Pixabay https://pixabay.com/es/photos/evoluci%C3%B3n-crep%C3%BAsculo-caricatura-3801547/

geralt (2018). Aprender estudiante [Fotografía]. Pixabay https://pixabay.com/es/photos/aprender-estudiante-3653430/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *