Google Lens

¿Qué es?

Gracias a Google poseemos aplicaciones de todo tipo, ya que la maquina de ideas que ellos poseen nunca para, por ello observamos como ellos investigan acerca de implementar la realidad aumentada en nuestro entorno, intentaron integrar la AR cuando querían lanzar el sistema de Google Glass pero estas gafas no rindieron frutos debido a que no era algo que pudieran utilizar todas las personas, en cambio se lanzaron hacia la implementación de la AR pero con una app en el celular llamada Google Lens.

Aquí aparece Google Lens, otra herramienta para el manejo de realidad aumentada la cual se manejaba de manera distinta con respecto a Google Glass, este convertia el celular en la herramienta para el manejo de realidad aumentada, a través de su cámara y de los sensores que posee este como lo son giroscopio y GPS.

¿Para qué sirve?

En un principio el aplicativo fue diseñado para reconocimiento de imágenes, este permitia apuntar a cualquier objeto y este lo reconocería mediante algoritmos de reconocimiento de imágenes, luego se estudió a fondo las múltiples posibilidades que este sistema poseía, fue allí cuando se empezó a manejar tanto el reconocimiento de código de barras como el lector de QR, a través de los años se han añadido más funcionalidades como acoplar la aplicación con el GPS de esta manera se permitirá reconocer los lugares a los cuales apunta la cámara y mostrar datos relevantes de dicho espacio.

Junto a esta información, por ejemplo sobre un restaurante, si este tiene sus datos en Google, permitirá al usuario conocer las reviews, el menú y muchas más cosas sin necesidad de interactuar con las personas de dicho local, esta implementación ha marcado un hito en cuanto a información que se encuentra en línea, ya que mediante este tipo de búsquedas permite que tanto los usuarios como las tiendas brinden información para conocer todo el entorno en el que se encuentran las personas y así permitir un mayor reconocimiento hacia estos.

Hace poco tiempo se añadió una pequeña herramienta que ayuda a los viajeros cuando se encuentran en un lugar en el cual no entienden el idioma, esto básicamente es que permite una traducción en tiempo real de texto que se muestra frente a la cámara, este traductor el cual utiliza la base de datos de Google Traductor, es bastante acertado frente al reconocimiento de texto y permite a los usuarios leer cosas que se encuentren impresas, para darles un poco mas de entendimiento de los lugares a donde se dirigen.

Autor: Gabriel Felipe Aguilar Barrera:

Editor: Carlos Pinzón

Código:UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Twonsend, T. (2020). Google Lens is Google’s future. Vox. https://www.vox.com/2017/5/19/15666704/google-lens-key-example-ai-first-computer-vision

Nieva, R. (2020). Forget Rainbow Vomit, Google Lens Is AR You Can Actually Use. CNET. https://www.cnet.com/news/google-lens-is-augmented-ar-you-can-actually-use-snapchat-facebook-instagram/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *