XboX Series, una nueva y elegante consola

XboX Series, una nueva y elegante consola: hace unos meses revelamos el Xbox Series X, nuestra consola más rápida y potente hasta la fecha, diseña para una generación de consolas que pone al jugador en el centro de todo. Cuando sea lanzada, durante la época decembrina, Xbox Series X marcará la pauta para nuevos parámetros de rendimiento, velocidad y compatibilidad, permitiéndote disfrutar el legado de miles de títulos de cuatro generaciones distintas.

XboX Series

Recientemente, junto con los expertos en tecnología, Austin Evans y Digital Foundry, tuvimos la oportunidad de echar un vistazo más de cerca a algunas de las tecnologías detrás de la potencia al Xbox Series X.

También platicamos con el equipo sobre las decisiones que tomaron para definir la próxima generación de videojuegos.

Pasamos todo un día conversando sobre diferentes temas, desde el procesador personalizado de la consola y las soluciones de latencia hasta la compatibilidad con versiones anteriores y las mejoras visuales.

XboX Series, una nueva y elegante consola: La próxima generación de consolas Xbox está definida por tres características principales: potencia, velocidad y compatibilidad. Veamos un poco más sobre las funciones y tecnologías que Xbox Series X ofrece con estos tres sellos distintivos.

Caracteristicas:

CPU8 núcleos @ 3.8 GHz (3.6 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado
GPU12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizado
Tamaño de pastilla360.45 mm2
Procesador7nm mejorado
Memoria16 GB GDDR6 w/ 320b bus
Ancho de banda de memoria10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
Almacenamiento internoSSD NVME personalizada de 1 TB
Rendimiento I/O2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)
Almacenamineto expandibleTarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)
Almacenamiento externoSoporte USB 3.2 HDD externo
Unidad ópticaUnidad de Blu-Ray 4K UHD
Objetivo de rendimiento4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

Arquitectura

La Arquitectura de Velocidad de Xbox cuenta con una estrecha integración entre hardware y software y es una arquitectura nueva y revolucionaria que está optimizada para la transmisión de recursos en los videojuegos. Esto desbloqueará nuevas capacidades nunca antes vistas en consola, permitiendo que los desarrolladores tengan acceso inmediato a 100 GB de activos en juegos.

Los componentes de la Arquitectura de Velocidad de Xbox se mezclan para crear un modo multijugador efectivo en memoria física, lo que marca una diferencia absoluta.

Autor: Gilberto Sánchez Rodríguez

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-5

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

  • News,Xbox(2020).https://news.xbox.com/es-latam/2020/03/16/xbox-series-x-un-vistazo-mas-de-cerca-a-la-tecnologia-detras-de-la-proxima-generacion-de-consolas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *