Tecnología

La realidad y existencia de la mente puede cobrar vida

Desde cuando somos pequeños, alguna vez hemos querido ver algo ireal materializado, pero unicamente podemos presenciarlo en los sueños. Además alguna vez te has preguntado, ¿Podrian los sueños e ideas cobrar vida? Cada vez son mas las heramientas, tecnología que se desarrollan para el diseño virtual, comprendiendo los aspectos del diseño digital en hardware y software. Al pasar los años se han diseñado por ejemplo, personajes en 3D y lugares ireales que han llegado a cuestionarnos si son ireales o no. Conozcamos desde varios aspectos, como se ha venido diseñando la realidad y existencia de la mente.

El diseño digital con modelado 3D

El modelado 3D, es una técnica para poder esculpir esculturas digitales que pueden llegar a tener un acabado muy pulido y realista. Programas como ZBrush, Maya, Blender, Unity, Cinema4d, son algunos softwares que junto con otras herramientas de hardware para diseño digital permiten recrear asombrosos modelados realistas. El modelado 3D actualmente se ve en el mercado abarcando muchos campos en el desarrollo de personajes, por ejemplo, para videojuegos, escenas cinematográficas, animaciones, etc. El modelado 3D también es muy útil para construir mas que solo personajes, con el podemos hacer escenarios, lugares, situaciones y hasta mundos imaginarios.

La realidad fantástica en los cines

Podemos observar como la realidad de la imaginación es plasmada, cuando se ve un material cinematográfico ireal, donde se uso pantalla verde, para poder crear criaturas fantásticas, escenarios míticos, situaciones imposibles. Por ejemplo películas tales como “Alicia en el país de las maravillas ” , “El buen amigo Gigante” , “Maléfica”, nosmuestras como serian en nuestra realidad estos relatos, siendo este un modo de observar como las ideas provenientes de la mente, las podemos diseñar en un tipo realidad (una realidad digital 3D).

Algunos avances de la tecnologiá para la realidad virtual

Gracias a los avances tecnológicos la realidad virtual, nos ha llevado desde unas gafas de cartón usando un Smartphone a atracciones comerciales publicas de recreación de montañas rusas, donde tenemos la posibilidad de experimentar sensaciones de movimiento reales con un mundo digital.

Avances de la tecnología en el cine 3D

El cine 3D, ha sido una de las experiencias recreativas, que nos ha permitido trasportar a una realidad virtual, la industria del cine siempre ha querido llevar la experiencia de poder permitirle a los sueños cobrar vida. El avance tecnológico mas conocido en la actualidad es el Cine 4K, donde los cines nos permiten sentir estar dentro de la película. Siendo el cine 4K un modo de observar como una realidad virtual puede cobrar aun mucha mas vida.

Avances de la realidad virtual con tecnologiá en Microsoft

En la Tecnología mas reciente de Microsoft llamada “Microsoft HoloLents”, nos cuentan que se esta trabajando en como poder vivir una realidad viendo hologramas. Con los cuales posiblemente uno llegara a poder interactuar, siendo estos hologramas lo que sea, desde la comodidad de donde deseemos, como ver la televisión, jugar videojuegos entre otras cosas que nosotros nos podamos imaginar.

Permítele a la realidad y existencia de tu mente cobrar vida con tecnologiá de diseño digital 3D

Estamos en una era digital donde a diario se hacen innovaciones tecnológicas, que sin duda los sueños podrían llegar a cobrar vida, con tan solo imaginarlos. El tener la posibilidad de fusionar la realidad virtual con el modelado 3D a la perfección será cuestión semanas para nosotros.

“Si nos permitimos creer que en un futuro podremos vivir experiencias digitales de una manera mas real, estas experiencias estarán limitadas únicamente por nuestra imaginación”- Felipe

Autor: Daniel Felipe Castillo Gallo
Editor: Carlos Pinzón
Condigo: UCRV-8
Universidad: Universidad Central

Fuentes:


Area Tecnología. (2020). Realidad Virtual [Imagen]. Area Tecnología.  https://images.app.goo.gl/YLqK7u78d5VjwtL4A

Deja un comentario