La realidad aumentada, una nueva experiencia para los videojuegos

Desde hace mucho tiempo hemos visto los videojuegos de una forma diferente, hasta el momento de poder entrar en ellos imaginando una experiencia real, es por ello que desde que llego la realidad aumentada se puede vivir esa maravillosa experiencia para todos los gamers.

Que es la realidad aumentada?

La realidad aumentada consiste en añadir elementos virtuales a un espacio real, mediante el ordenador. Sus aplicaciones se han incorporado a videojuegos, aplicaciones para dispositivos móviles como Google Now, gadgets como las gafas Project Glass, también de Google, y al entorno didáctico en general, entre otros.

Antonio Saban.(2018),Blogthinkbig

Como probablemente ya sepas, la realidad aumentada no es más que una forma de manipulación de la percepción del entorno mediante elementos virtuales. Su premisa es usar herramientas virtuales (un teléfono es suficiente) para “aumentar” lo que estamos captando de forma natural.

El popular juego Pokemon Go (2016) sigue siendo el ejemplo más cercano de realidad aumentada para la mayoría: el usuario usa la geo localización y su teléfono para participar en una partida de colección de mascotas, recorriendo todo tipo de espacios reales para ello.

El tándem realidad aumentada y tragaperras

Los diferentes tipos de realidad virtual han hecho que las experiencias inmersivas que en principio se asociaban a los videojuegos abarquen cada vez más áreas del día a día, incluyendo las tragaperras.

El proceso puede tomarse como un viaje de ida y vuelta: no en vano gigantes de los videojuegos como Sega provienen directamente del mundo de las máquinas de azar. Entre los principales desarrolladores a la vanguardia de la realidad virtual están

Sony
Valve
Oculus
Microsoft

En el caso del juego online, por ahora marcas internacionales como NetEnt, Micrograming, Playtech e iBetSoft se llevan la palma.

La realidad aumentada, una nueva experiencia para los videojuegos. Entre los primeros casinos de realidad virtual/3D está SlotsMillion, en el que puedes ver cómo los símbolos de slots como Starburst (y otros 40 juegos) saltan de los rodillos cuando consigues una combinación ganadora. Puedes jugar usando unas gafas Oculus Rift o en 3D con visión de 360º en la pantalla del ordenador.

juegosadn(2017).

Autor: Gilberto Sánchez Rodríguez

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-5

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

  • Blogthinkbig (2018).https://blogthinkbig.com/juegos-realidad-aumentada
  • JuegosADN. (2017). https://juegosadn.eleconomista.es/como-la-realidad-aumentada-y-virtual-cambia-la-industria-del-videojuego-no-116479/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *