Google CardBoard: La manera asequible de ver la Realidad Virtual

Google CardBoard un gran sueño,la población  siempre ha soñado y fantaseado con el futuro y como poder comunicarse con un entorno “imaginario” creado por computadoras donde  se encuentra un entorno de escenas u objetos de apariencia realista.

Pero para poder relacionarse con ese entorno se necesitaba un artefacto el cual nos ayudará a sentirnos inmersos en él.

Como consecuencia de esto, se desarrollaron unas gafas de realidad virtual, donde la mayoria de estas tienen precios muy altos y son poco asequibles, por lo tanto para cubrir esta necesidad de querer obtenerlas a un menor costo, la empresa Google lanza una iniciativa en el año 2014 y desarrolla las Google CardBoard.

¿Qué son las Google CardBoard?

Son unas gafas de realidad virtual desarrolladas  por Google teniendo como base un cartón plegable, estas cuentan con un par de lentes de 40 mm, imanes, velcro y un caucho que se utiliza para ajustarlo a la cabeza y que no se vaya a caer.

Este casco de realidad virtual es barato y fácil de realizar, su diseño es simple esto hace que sea compatible con cualquier dispositivo inteligente,adicionalmente cuentan con un chip NFC, su trabajo es iniciar de manera automática la aplicación CardBoard en el dispositivo móvil..

Como dato curioso el nombre de CardBoard proviene del material en el que se realiza que es cartón.

¿Cómo funcionan las Google CardBoard?

Funciona al momento de insertar el teléfono en ellas, las cuales cuentan con una distancia para prudente de los lentes.

 Al momento de colocarnos la CardBoard se observa ver el efecto 3D, por ello al momento de mover la cabeza se podrá observar y sentir una inmersión en el entorno que estemos proyectando desde el celular.

Por ejemplo, si nosotros utilizamos YouTube y al momento de ver el video se activa la opción de “Mirar en RV” por esta razón nos sentiremos inmersos en él.

Asimismo cuando utilizamos Google Maps o Street View podemos explorar las calles de una ciudad como si estuviéramos ahí, se observa el entorno en una realidad virtual además al momento de mover la cabeza las Carboard reaccionan como si fuera una  posición real en el espacio finalmente esto se le denomina recorrido virtual

¿Probablemente ustedes se preguntarán cómo puedo seleccionar cosas si no puedo tocar el celular?

 Este casco tiene un imán que se utiliza como un botón, ya que este reacciona a los movimientos  y actúa como si nosotros diéramos clic a la pantalla..

¿Cómo hace eso?

Resulta que los dispositivos móviles tienen un magnetómetro que sirve para cuantificar la dirección de la señal magnética, Por esta razón se utiliza para el uso de la brújula en los dispositivos móviles.

Por medio de la aplicación CardBoard se utiliza para detectar el movimiento del imán y controlarlo mientras esté ahí en el cartón.

La aplicación CardBoard cuenta con demostraciones, juegos, y demás.

La aplicación cuenta con diferentes apps que nos harán sentir inmersos algunas de las aplicaciones finalmente algunas de estas aplicaciones son:

  • Foto esférica: Permite ver las fotos tomadas en 360°
  • La Tierra: Permite ver lugares por medio de Google Earth

Fuentes:

CardBoard Google (2014). Google VR. [Fotografía Principal ,Información]Google https://arvr.google.com/cardboard/

CardBoard (2014). Play.google.com [Fotografía]. Play Store http://Play.google.com https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.samples.apps.cardboarddemo&hl=

3 thoughts on “Google CardBoard: La manera asequible de ver la Realidad Virtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *