Realidad aumentada: gaming

Gaming en realidad aumentada  permite generar nuevos contextos sobre la información visual en vista del mundo real que normalmente estamos rodeados, con el uso y aplicación de la tecnología en los dispositivos propios como teléfonos, tables entre otros mecanismos, podemos generar experiencias y vivencias casi que reales dentro del ambiente local y así mismo sentir nuevas emociones gracias a este tipo de elementos.

Hoy en día la realidad aumentada es un enorme potencial de tecnología y es una  primordial herramientas de innovación y creación de ambientes y escenas características que serán utilizadas durante un largo periodo de tiempo.

La realidad aumentada al ser una herramienta de gran interés se puede mezclar con un mundo virtual “Realidad Virtual” generando así un ambiente de mejor sensación y mayor atracción de parte las personas.

En muchas de las ocasiones este tipo de aplicaciones al ser tomadas en tiempo real y ejercer una acción durante el uso llevara a una respuesta de la escena creada por medio de la realidad aumentada, no obstante, este tipo de tecnología tiene como singular particularidad el uso de las 3 dimensiones lo cual conlleva a que todo sea de una experiencia mucha mas grata y de mejor calidad de tecnología lo cual logra interactuar con las capacidades físicas del entorno.

Tipos de Realidad Aumentada

Como todo tipo de tecnología se tiene una experiencia distinta dependiendo del contexto a aplicar la ciencia y la innovación de la realidad aumentada.

Entre estos contextos podemos encontrar algunos que son de mayor interés que otros los cuales son los mencionados a continuación.

 

Gaming, Deporte, Tecnología, Creatividad, Ciencia, Entretenimiento, Aplicaciones

 

Realidad Aumentada Gaming      

Este tema de realidad aumentada se hablara acerca de la parte gaming que hoy en día es un gran atractivo por sus diversos contextos y aplicaciones sobre juegos y ambientes de entretenimiento, entre ellos se pueden destacar, juegos como matar zombis cuando juegan en línea distintos gamer “amigos” en el cual se pueden interconectar de forma remota y jugar en una 1 sola sesión de juego al tiempo este tipo de aplicaciones son muy entretenidas y se convierten en un plan casi perfecto entre los amigos.

Los juegos virtuales hoy en día es el mercado de gran avance de tecnología y así mismo en el que se tiene que evolucionar sobre la creación de contenidos y mantener un estándar de alta calidad de los diferentes contextos como calidades de imágenes y sensaciones.

Autor: Jhon Alexander Rubio Avendaño

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-6

Universidad: Universidad Central

 

Fuentes:

neosentec.

Recorrido Virtual. https://www.neosentec.com/realidad-aumentada/

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *