WAF

WAF, Web Application Firewall (Firewall de Aplicaciones Web), es una tecnología para la protección de las aplicaciones web. El WAF protege a las empresas y sus datos de diversos ataques informáticos como bots, DoS y DDoS.

Imperva.

En el Cuadrante Mágico WAF, Gartner posiciona Imperva como uno de los líderes del mercado. Su servicio de Web Application Firewall es el más destacado por su seguridad e innovación. Ofrece un servicio WAF tradicional (SecureSphere WAF) y otro dedicado a la nube (Incapsula). SecureSphere.

Imperva es uno de los pocos proveedores de WAF, presente en muchos países, que ofrece tanto un servicio WAF tradicional como uno específico para el cloud. Consciente de la importancia del cloud, la estrategia de Imperva se centra en Incapsula.

Imperva es perfecto para cualquier tipo de organización, tanto para aquellas que buscan un alto grado de seguridad en los dispositivos WAF como para aquellas que se están enfrentando a la migración de un entorno tradicional a uno cloud. Incapsula y SecureSphere pueden contar con un excelente soporte al cliente.

Akamai.

Akamai es el otro proveedor de WAF ubicado en el cuadrante de los líderes en el Cuadrante Mágico WAF 2018. Las compañías que buscan un servicio cloud WAF que sostiene aplicaciones web-scale y les asegure la seguridad informática (link a consigli per la sicurezza informatica aziendale) eligen Akamai. El servicio WAF ofrecido por Akamai es Kona Site Defender, que también tiene una versión más barata: Web Application Protector (WAP).

Akamai se empeña constantemente en el desarrollo y mejora de las soluciones de seguridad de las aplicaciones web. Las organizaciones que administran diferentes aplicaciones eligen Akamai: de hecho, Kona Site Defender está bien integrada con otras aplicaciones.

F5.

En el Cuadrante Mágico WAF 2017 de Gartner, F5 se posicionaba en el cuadrante de los líderes. En el Cuadrante Mágico WAF 2018 lo encontramos, en cambio, en el de los desafiadores.

F5 está apostado mucho por los aspectos de seguridad de sus aplicaciones WAF y los usuarios que buscan específicamente la seguridad informática, saben que pueden contar con este proveedor. Los usuarios eligen F5 para el soporte de AWS, Azure, GCP, OpenStack, VMware Cloud y del multicloud. Gartner, además, señaliza como puntos fuertes de F5 el excelente servicio de atención en el cliente y la atestada comunidad de usuarios.

Fortinet.

Otro defiador del Cuadrante Mágico WAF 2018 de Gartner es Fortinet. La cuota de mercado en el segmento de los dispositivos WAF de Fortinet continúa creciendo gracias a la mejora de las funcionalidades de seguridad. También se está introduciendo en el segmento cloud WAF gracias a un primer lanzamiento en 2017. En su línea de productos, Fortinet incluye un firewall (FortiGate) que es la principal fuente de ingresos para el proveedor de WAF, un dispositivo WAF (FortiWeb), un servicio de threat intelligence (Fortinet TIS), un SIEM (FortiSIEM) y un aislamiento de procesos (FortiSandbox).

Los productos de Fortinet logran detectar ataques informáticos rápido, también gracias al uso de los algoritmos de aprendizaje automático. Para FortiWeb, Fortinet está aprovechando de la misma estrategia que ha llevado al éxito otros sus productos ofreciendo 8 dispositivos de hardware con una buena relación calidad/precio. Además, Fortinet está invirtiendo mucho en mejorar las funcionalidades de FortiWeb y FortiWeb Cloud.

Oracle.

Oracle se posiciona en el cuadrante de los visionarios. Su solución WAF es Oracle WAF como resultado de la adquisición de Zenedge en febrero de 2018. Oracle WAF es el dispositivo WAF perfecto para las organizaciones que necesitan gestionar los servicios cloud WAF y, sobretodo, si están buscando nuevas formas para detectar cualquier anomalía.

Oracle se ha centrado en la mejora de algunos aspectos de su producto como resultado de las solicitudes de los clientes. Gartner, por lo tanto, en su Cuadrante Mágico WAF 2018 evalúa esta reactividad al mercado como un punto fuerte de Oracle que le ha permitido adquirir rápidamente una considerable base de clientes.

Referencias.

Consulthink. (2018). Soluciones WAF en comparación: el Cuadrante Mágico WAF 2018 de Gartner. https://www.consulthink.it/es/soluciones-waf-en-comparacion-el-cuadrante-magico-waf-2018-de-gartner/

ComputerWorld. (2019). Los WAF de Akamai, líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner. https://cso.computerworld.es/empresas/los-waf-de-akamai-lideres-en-el-cuadrante-magico-de-gartner

Monahan David. (2016). Why WAF & DDoS – A Perfect Prearranged Marriage – #2. [Imagen] https://blog.radware.com/security/2016/04/waf-ddos-perfect-marriage/

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *