Realidad aumentada: Una nueva herramienta para vivir nuevas experiencias.

La realidad aumentada aparece en el año de 1957 gracias a Morton Heilig, que era un filósofo visionario y realizador de cine, el cual desarrollo una maquina llamada Sensorama la cual mostraba imágenes en 3D, tenía un sonido envolvente, hacia vibrar el asiento y creaba viento lanzando aire al espectador lo cual generaba una sensación de estar montando bici por las calles de Brooklyn, por esto Morton Heilig es considerado como el padre de la realidad aumentada.

La realidad aumentada es una herramienta que nos permite añadir capas de información sobre cualquier objeto del mundo real que nos rodea, esto permite disfrutar y aprovechar al máximo todos los momentos.

Por ejemplo, un turista puede alzar su cámara y encontrar puntos de interés en la ciudad en que se encuentre, apuntando hacia los lugares que quiere visitar.

Este tipo de tecnología puede estar aplicada en cualquier momento de la vida cotidiana tal como en nuestros momentos de ocio en los videojuegos o en nuestros momentos productivos como los son en el trabajo.

Juegos desarrollados con realidad aumentada.

Los juegos desarrollados con realidad virtual no han tenido el furor que se esperaba en sus inicios, pero hasta el momento han salido al mercado diferentes juegos que han logrado   que los fans recorran  las calles de ciudades en busca de retos o tesoros, uno de los juegos más relevantes desarrollados en realidad aumentada es el de Pokémon Go, que fue desarrollado por Niantic y está basado en la localización , consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real, lo que invita al jugador a desplazarse por diferentes zonas para poder obtener la mayor cantidad de capturas.

Otro juego popular basado en realidad aumentada es Zombies Run que es un juego que te fomenta al ejercicio, pues su trama es de un planeta infectado de zombies y si te llegas a encontrar uno tienes que correr por lo que tienes que mantenerte alerta y siempre llevar ropa cómoda.

Otras aplicaciones desarrolladas con realidad aumentada.

En la actualidad muchas empresas dieron un gran paso al incorporar en sus catálogos aplicaciones que permitan al consumidor poder insertar productos de manera virtual en sus viviendas y de esta manera poder observar a escala real como quedarían, por ejemplo, la empresa Ikea que es una empresa de muebles lanzo su aplicación Ikea que permite al consumidor observar a escala real como se verían los muebles en su hogar y de esta manera estar mas seguros antes de realizar la compra.

Autor: Steven Giowan A. Castellanos Parra.

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCRV-6

Universidad: Universidad Central.

Referencias.

Sanz Romero, M. (2018, 14 octubre). 9 juegos de realidad aumentada que puedes jugar en el móvil. ComputerHoy. https://computerhoy.com/listas/gaming/9-juegos-realidad-aumentada-que-puedes-jugar-movil-310399

colaboradores de Wikipedia. (2020, 1 septiembre). Pokémon GO. Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Pok%C3%A9mon_GO

Gonzales, D. (s. f.). Pokémon Go [Ilustración]. Pokemos Go. https://vandal.elespanol.com/noticia/1350737963/pokemon-go-mega-pidgeot-desbloqueado-en-megaincursiones-fecha-y-detalles/

Bejerano, P. G. (2014, 29 septiembre). El origen de la realidad aumentada. Blogthinkbig.com. https://blogthinkbig.com/realidad-aumentada-origen#:%7E:text=El%20t%C3%A9rmino%20realidad%20aumentada%20aparece,cableado%20sobre%20las%20piezas%20producidas.

Realidad aumentada. (2017, 21 noviembre). [Ilustracion]. Hablemos de empresas. https://hablemosdeempresas.com/empresa/ejemplos-realidad-aumentada-marcas/

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *