Espacio de trabajos inteligentes

¿De donde nace?

La idea de Smart workspace nace de mejorar las oficinas comunes y mejorarlas para que las personas que trabajan ahí sean más eficientes con la tecnología más eficiente. Un espacio diseñado para que el trabajador pueda trabajar cómodamente, mientras puede dejar que fluya su creatividad y se sienta más comprometido con el trabajo.

Una oficina inteligente busca no solo una mejoría para sus empelados sino tener un sistema actualizado que le permita tener todo organizado y a la mano. Una oficina pensada en los trabajadores y en los retos que tendrán que enfrentar durante la jornada, fomentando el trabajo y la productividad.

Hoy en día tenemos la posibilidad de muchas herramientas que podemos utilizar para mejorar las cosas en las oficinas, además de contar con una conectividad mediante internet inmediata con cualquier persona, un espacio de trabajo inteligente nos presenta un estilo de trabajo donde no es necesario estar en la oficina, sino podemos conectarnos y trabajar desde otros lugares. Usando softwares también podemos encontrar ayudas que nos permita aliviar esa parte laboral, como reenviar mails o programar reuniones.

En esto ya ha ido trabajado Microsoft y Steelcase quienes creen firmemente en que el trabajo se debe realizar en espacio cómodos y que permitan la evolución del trabajo, optimizando las operaciones y transformando el negocio. Juntos trabando para mejorar las capacidades de éxito en el futuro.

Son las oficinas en tiempo de crisis

Ahora en los momentos recientes de crisis vemos como estos espacios están diseñados para este tipo de contratiempos, hacer una transformación digital que permita capacitar a las personas con la tecnología adecuada para hacer más. Este proceso de cambiar a una oficina inteligente lleva cierto tiempo, que debe ir junto a una estrategia que permita sostener el avance.

En conclusión este cambio es algo inminente con todo lo que sucede en el mundo, la tecnología no solo aporta al valor del usuario en su trabajo, sino también permite que se siga innovando.

Autor: Andrés Eduardo Cubillos Rodriguez

Editor: Carlos Pinzón

Código:  UCPI-4

Universidad: Universidad Central

Referencias:

Pociña Alejandro, A. (2018). Espacios de trabajo inteligentes. Dirigentes Digital. https://dirigentesdigital.com/opinion/espacios-de-trabajo-inteligentes-BG329517

Microsoft. (2020). Crea tu lugar de trabajo digital. Microsoft. https://www.microsoft.com/en-us/microsoftservices/campaigns/digital-workplace

Allerin. (2017) Develop a smart workspace to gain employee engagement – Part 1 of 2 [Fotografía]  https://lh3.googleusercontent.com/proxy/63ZHs6RFzJn2fx8bem-nA44DQbGmVPLUD-6yXb_drhIf_ksGtk-EcjjTWwazGJYi9_kkXKVkagXYYzTvV8h7-wOJxXIe7xwo3ulLY0hgIVC_BBl8AjnOVUGF1we8tTINqEtTmJIg0w

Datafloq. (2020) How to Change and Optimize the Workspace with a Smart Office [Fotografía] https://cdn.datafloq.com/cache/blog_images/878×531/how-change-optimize-workspace-smart-office.jpg

 

 

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *