Las camionetas más económicas de Colombia

Cada día son más populares en las vías de todo el mundo, los SUV que protagonizan una moda incontenible que no solo dejó a los vehículos tradicionales del gusto de los compradores, sino que cada vez se garantiza con más fuerza en la industria automotriz.

Así lo notificaron las cifras. De los 86.876  autos nuevos que se matricularon en Colombia entre enero y julio de este año, 29.658 unidades fueron camionetas, quiere decir un 32,5% del total.

En pocas palabras, esto significa que uno de cada tres carros nuevos que se venden en nuestro país corresponden a esta tipología.

Esto resume los vehículos con precio de venta más económicos que hoy están en las vitrinas nacionales y virtuales.

 Nissan Kicks Sense MT: $65.990.000

La versión más sencilla de este SUV está disponible con una completa dotación de equipamiento, tras varias mejoras en este campo. Rines de 16 pulgadas en aluminio, rieles de techo, espejos de ajuste eléctrico, computador a bordo y equipo de sonido con USB y Bluetooth están en el listado de accesorios.

El equipo de seguridad abarca frenos ABS+EBD y asistente de frenado (BA), control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos y dos airbags frontales. Su bodega de carga cuenta con 432 litros.

Lleva el confiable motor HR16DE de 1.6 litros, 16 válvulas, 118 caballos de potencia y 149 Nm de torque, conectado en esta versión a una caja manual de cinco velocidades. Carece de cámara y sensores de reversa.

Suzuki Vitara GL 2WD MT: $64.990.000

Uno de los SUV más representativos del mercado arranca su oferta con climatizador automático, apertura electromagnética de baúl, control crucero, luces diurnas LED, centro multimedia con pantalla táctil, Android Auto y Apple CarPlay, arranque sin llave, sensores de reversa y volante forrado en cuero. Todo esto, con un diseño robusto, sobrio y agradable a la vista.

A todo esto se suma el asistente de frenado (BA), ABS+EBD, frenos de disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, dos airbags y anclajes ISOFIX como equipo de seguridad.  En cuanto a la bodega de carga, alcanza 375 litros de capacidad.

Su motor es un 1.6 litros tipo M16A de 16 válvulas, capaz de entregar 115 hp y 156 Nm, acoplado a una caja manual de cinco velocidades con tracción delantera.

SEAT Arona Reference: $63.990.000

Este SUV ligero producido en España se identifica fácilmente en su versión de acceso gracias a sus acabados exteriores de plástico negro en bumper, parrilla frontal y bordes de las ventanas. Incorpora un sistema Media System Touch con pantalla de 6,5 pulgadas, entradas USB/AUX, aire acondicionado, espejos de ajuste eléctrico y monitor de presión de llantas.

Su equipo de seguridad es muy completo, con seis airbags, anclajes ISOFIX, ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y cinturones de tres puntos en todos los asientos. A esto se suman las luces exploradoras con función de giro. El baúl ofrece 400 litros.

Changan CS35 Luxury: $63.990.00

El fabricante chino trae una interesante propuesta con techo corredizo eléctrico, climatización digital, centro multimedia Connect Plus con pantalla de 7 pulgadas, Apple CarPlay,  sensor y cámara de reversa, y asientos en eco-cuero.

Su diseño destaca por un frontal de gran tamaño, marcadas líneas de carácter, barras de techo y efecto de techo flotante.

Bajo el capó se halla un motor Blue Core de 1.6 litros con 125 hp y 160 Nm, enmarcado en la norma ambiental Euro V y asociado a una caja manual de cinco velocidades, con automática de cuatro en opción. A esto se suma la dirección de asistencia eléctrica.

Incorpora dos airbags, anclajes ISOFIX, cinturones de tres puntos, asistente de arranque en pendientes, ABS+EBD, asistente de frenado de emergencia (BAS) y control de estabilidad. ¿Y el baúl? 403 litros.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Restrepo,O.(2020). Top 10: Las SUV (o ‘camionetas’) más baratas de Colombia en 2020. El carro colombiano. https://www.elcarrocolombiano.com/resenas/top-10-las-suv-o-camionetas-mas-baratas-de-colombia-en-2020/

El carro colombiano.(2020). Top 10: Las SUV (o ‘camionetas’) más baratas de Colombia en 2020 [Fotografía]. https://www.elcarrocolombiano.com/resenas/top-10-las-suv-o-camionetas-mas-baratas-de-colombia-en-2020/ 

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Vehículos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *