Los 5 carros más vendidos en Colombia

Pese a los dos meses de interrupción comercial que tuvieron la mayoría de los mercados a raíz de la pandemia del coronavirus, el mercado de automotores ha tenido un repunte en las matrículas de vehículos nuevos.

Conforme con el más reciente informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), hasta julio de 2020, en el país se han matriculado 86.876 automóviles, 14.481 de ellos en el séptimo mes del año.

Posteriormente encontraremos la lista de cinco carros más vendidos en Colombia:

  1. Renault Logan

La quinta referencia más comercializada en Colombia es el Renault Logan, de la cual se han comercializado 2.940 unidades. En julio se matricularon 365 unidades.

  1. Renault Duster

La firma francesa repite en la lista de los más vendidos de Colombia con la línea Duster. Este SUV, fabricado en la planta de Sofasa (Envigado), ha registrado 2.791 unidades en 2020.

  1. Renault Sandero

Renault ubicó tres de sus referencias entre las cinco más vendidas en Colombia. Este carro tiene el mismo número de registros que la línea Duster. En julio registró 421 unidades.

  1. KIA Picanto

La marca surcoreana KIA está en la segunda plaza con su línea Picanto. 2.979 unidades se han registrado en 2020.

  1. Chevrolet Onix

El Chevrolet Onix es el carro que más se ha vendido en Colombia en 2020. Este auto, uno de los más recientes lanzamientos de la marca en Colombia, ha tenido 3.847 matrículas.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Redacción Autos.(2020). Estos son los cinco carros más vendidos en Colombia. El Espectador.  https://www.elespectador.com/noticias/autos/estos-son-los-cinco-carros-mas-vendidos-en-colombia/

Autoniza. (2020). Autoniza Chevrolet  [Fotografía].  Appzone Web.  https://www.appzoneweb.com/autonizachevroletv/

 

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Vehículos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *