Consola AWS

¿Que es?

La consola de administración de AWS proporciona una interfaz web sencilla para Amazon Web Services. Puede iniciar sesión usando el nombre y la contraseña de la cuenta de AWS. Si ha habilitado AWS Multi-Factor Autenticación, se le pedirá el código de autenticación del dispositivo.
La página de inicio proporciona acceso a la consola de cada servicio, además de una interfaz de usuario intuitiva para explorar AWS y obtener consejos útiles.

Interfaz de línea de comandos de AWS

La interfaz de línea de comandos (CLI) es una herramienta unificada para administrar los productos de AWS. Solo tendrá que descargar y configurar una única herramienta para poder controlar varios servicios de AWS desde la línea de comando y automatizarlos mediante secuencias de comandos.

La interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS presenta un nuevo conjunto de comandos de archivo simples para que las transferencias de archivos entrantes y salientes de Amazon S3 sean eficientes.

Uso

La guía AWS Command Line Interface User Guide proporciona instrucciones detalladas sobre la instalación y configuración de la herramienta. Después podrá empezar a realizar llamadas a los servicios de AWS desde la línea de comandos.

Comandos de archivo para Amazon S3

Los nuevos comandos de archivo facilitan la administración de los objetos de Amazon S3. Con una sintaxis parecida, puede ver el contenido de los buckets de Amazon S3 en un listado basado en directorios.

BitNami

BitNami es un instalador multiplataforma, y con licencia GPL, de aplicaciones web de software libre. Es decir, proporciona instaladores para Linux, Windows y Mac OS y para este último, incluso proporciona en algunos casos versiones para PowerPC y para Intel.
Su objetivo es facilitar la instalación y configuración de gran cantidad de aplicaciones web como, por ejemplo: WordPress, Joomla!, Drupal, phpBB, Media Wiki, Alfresco, etcétera. Además, instala todos los elementos que requiere el funcionamiento de la aplicación, como puede ser un servidor HTTP Apache, o una base de datos como MySQL.
BitNami crea paquetes, que llama stacks o pilas, que contienen todo lo necesario (programas, scripts, bases de datos, dependencias de librerías resueltas,…) para la instalación de la aplicación, con total independencia del software que tengamos instalado y sin interferir en él.

Máquina virtual

BitNami pone a disposición del usuario imágenes de máquinas virtuales que contienen un sistema GNU/Linux mínimo para su funcionamiento y una aplicación BitNami con la pila correspondiente a la aplicación web totalmente configurada. Para ejecutar estas imágenes de máquina virtual se necesita disponer del player de VMWare o la herramienta VirtualBox.

Utilización de BitNami

La utilización de BitNami Joomla! Stack simplifica enormemente el despliegue de Joomla! y sus dependencias necesarias. Joomla! se puede desplegar utilizando: Un instalador nativo (BitNami Joomla! Stack)
como una máquina virtual
como un módulo sobre una infraestructura ya instalada

Fuentes 

 Autor: Ledis Daniela Duque Moreno 

Editor: Carlos Pinzón. 

Código: UCPI-2. 

Universidad: Universidad Central. 

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *