Conozcamos Google Street View

Google Street View es una presentación de Google Maps y Google Earth,  que proporciona la visualización de  las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circulantes, Google Street View proporciona una capacidad de visualización en 290º verticalmente y 360º en horizontal de su contenido fotográfico.

Esta herramienta se desenlazó por primera vez en Estados Unidos el 25 de Mayo de 2007, agregando en ese entonces solo 5 ciudades estadounidenses y desde entonces se ha podido expandir añadiendo a muchos más países, tales como 31 europeos, 10 latino americanos, 17 asiáticos, 5 africanos y la Antártida.

Beneficios en la actualidad con Google Street View

En general esta herramienta le proporciona a la cualquier usuario poder adentrarse en un mundo digital donde puede desplazarse y observar como es el mundo real desde la comodidad de cualquier dispositivo conectado a internet. Esta herramienta en la actualidad  ha logrado adquirir tanto prestigio, que ya hace parte de algunas fichas de búsqueda de algunas empresas, esta oportunidad para una empresa trae varios beneficios como que los clientes conozcan la empresa antes de visitarla, generar confianza con estos sobre la estructura y veracidad de la existencia de esta, también proporciona una motivación para que los consumidores consideren en acceder a sus servicios o beneficios. 

Enriquecimiento de los bancos fotográficos para Google Street View

El contenido que está disponible puede ser propio de Google o puede ser proporcionado por colaboradores con street view. El contenido de Google siempre es tratado con edición ya que cualquier placa o rostro que quede registrado en las fotografías es difuminado, el contenido generado por los colaboradores siempre está asociado a una cuenta de usuario Google, en algunos casos puede incluir una foto de perfil de este.

Como dato curioso existen profesionales de confianza de Street View, estos profesionales de confianza han sido condecorados con la insignia de Trusted de Street View, quienes son colaboradores destacados por tener cincuenta fotos en 360º aprobadas y publicadas, también hacen parte del índice de Google Street View disponibles para contratar y por último están capacitados para utilizar los activos de la marca Trusted con fines de marketing.

Hablando un poco del proceso de cómo se crea el contenido de Google Street View, primero se hace una recolección de fotos continuas de un área después estas fotos son alineadas y ajustadas para que tengan continuidad visual, se retocan con difuminados cualquier información gráfica tales  como rostros o placas y  por último se convierten a imágenes en 360º.

Autor: Daniel Felipe Castillo Gallo

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Google. (2020). Contrata a un profesional de confianza y mejora tu visibilidad. Google Maps. https://www.google.com/intl/es-419_co/streetview/contacts-tools/

Google. (2020). Captura y publica tus propias imágenes de Street View. Google Maps. https://www.google.com/intl/es-419_co/streetview/contributors/

Google. (2020). Fuentes de fotografías. Google Maps. https://www.google.com/streetview/explore/

Google Street View (2020, 29 de Julio). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Street_View

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *