Un gato dio positivo para Covid-19 en Reino Unido

El felino fue diagnosticado con coronavirus en Reino Unido, siendo el primer animal de ese país al que se le descubre con el virus.

La enfermedad se confirmó luego de las pruebas en el laboratorio de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge el día miércoles 22 de julio.

Según las autoridades sanitarias, las evidencias señalan que el gato fue contagiado por sus amos quienes días anteriores habían sido diagnosticados con la enfermedad.

Cabe mencionar que, en mayo, investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos muestran que no hay pruebas sobre la posibilidad de que las mascotas fueran capaces de pasar la enfermedad a los humanos.

La veterinaria de Reino Unido, Christine Middlemiss, hizo hincapié en que no se han dado casos de contagio de mascotas a personas y que no hay registro que sugiera que las mascotas transmitan directamente el virus a los humanos.

“Continuaremos monitoreando esta situación de cerca y actualizaremos nuestra guía para los dueños de mascotas si la situación cambia”, expresa la veterinaria.

De acuerdo con Mayo Clinic, en caso de que existan personas infectadas con Covid-19 en casa lo mejor es aislar a las mascotas para eludir un contagio de las mismas por contacto con los fluidos del contagiado.

La organización también recalca en que con las mascotas se debe tener el mismo cuidado que con los humanos por lo que se debe evitar el contacto con otros animales y personas que no convivan en la misma.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Redacción.(2020). En Reino Unido, un gato arroja positivo para COVID-19.    El Heraldo.  https://www.elheraldo.co/ciencia/en-reino-unido-un-gato-arroja-positivo-para-covid-19-745833

Achmadbiz. (2020). Cat Feline Kitty  [Fotografía].  Pixabay. https://pixabay.com/photos/cat-feline-kitty-kitten-111793/