Anuncian que vacuna contra el coronavirus estaría lista en noviembre.

 La vacuna, elaborado en colaboración con los institutos nacionales de salud (NIH), ha entrado este lunes a la tercera fase de pruebas clínicas, siendo una los tratamientos más avanzados en todo el mundo.

La vacuna desarrollada en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE.UU. ha comenzado este mismo lunes su fase 3 de pruebas, siendo ésta la primera fuera de china que alcanza este punto crítico para comprobar su eficacia y seguridad antes de su distribución en masa.

“Es un récord para nosotros el haber sido capaces de pasar de la secuenciación (del virus SARS-CoV-2) a la etapa tres en tan poco tiempo. No se había hecho nunca antes”, manifestó Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.

Faucci no ha descartado que las primeras conclusiones sobre inmunidad se conozcan antes de noviembre

Aunque ha señalado que: “es muy difícil poner el dedo sobre una fecha. Hoy es el primer día y habrá que ver en las próximas semanas si hay un aumento (de la respuesta inmunológica) tras 28 días (cuando se administrará la segunda dosis)”.

A pesar de que algunos procesos se aceleraron debido a la emergencia sanitaria mundial, el funcionario ha indicado en rueda de prensa virtual que no han comprometido el rigor científico ni la seguridad en los ensayos.

Además, también afirmado que hay que tener en cuenta varias sus variables importantes antes de comprobar la eficiencia de la vacuna contra el Covid-19, colocar la cantidad de voluntarios que serán testeados en las últimas pruebas.

Clave para la reelección de Trump

Las fechas de presentación de estos resultados son fundamentales, ya que si se producen en octubre podrían entrar de lleno en la recta final de la campaña para las elecciones del 3 de noviembre y dar a la Administración Trump argumentos a favor de la reelección del republicano, cuya respuesta a la pandemia ha sido muy criticada por haber soslayado la gravedad de la situación.

Fauci ha afirmado que existen varias variables importantes, como la cantidad de voluntarios que resumen a la reina de la fase 3 de la vacuna de Moderna, así como el origen de los voluntarios, ya que han de presentar a las regiones y segmentos de población con mayor incidencia de infección.

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

FUENTES

Lasexta. (2020). Estados Unidos anuncia que la vacuna de Moderna podría estar lista para su fabricación masiva en noviembre. lasexta. https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/vacuna-moderna-coronavirus-entra-fase-avanzada-ensayos-clinicos_202007275f1e7e4bf5f4b20001db4ece.html

Mazoner. L. (2014). jeringa-healthcare-aguja-medicina. [Fotografía]. pixabay.https://pixabay.com/es/photos/jeringa-healthcare-aguja-medicina-417786/