Aíslan a distrito en Mongolia por miedo brote de peste bubónica

De acuerdo con las autoridades como el posible contagio corresponde a un hombre de 39 años de edad que ha sido hospitalizado este fin de semana debido a que presentó varios síntomas del brote.

La cadena de noticias, igualmente ha señalado que el sujeto había consumido hace algunos días sin cocción previa, carne de marmota, mamífero que suele portar la peste negra o bubónica.

A pesar de que no ha desarrollado ningún tipo de sintomatología en el momento, a partir de esto nueve personas que tuvieron contacto con este sospechoso fueron puestas en cuarentena preventiva, agregó el informativo ruso.

Actualidad RT finalmente informó que las autoridades sanitarias de Uliastai prohibieron el consumo de carne de marmota y las aglomeraciones en lugares cerrados, para evitar que el brote se propague.

Por otro lado

Se confirmó el pasado 14 de julio, la muerte de un joven de quince años debido a la peste bubónica en Mongolia cuenta el fallecimiento de ser menor de edad se registró en la provincia de Govi-Altai.

Según ha dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los patógenos de esta enfermedad, que de mata más de 50 millones de personas en el siglo xiv, todavía se puede presentar en algunos lugares del mundo, que produce cientos de casos cada año.

Además de la batalla contra la peste bubónica, Mongolia se enfrenta como todo el mundo a la pandemia del coronavirus (Covid-19). Sin embargo, es uno de los países con menor cantidad de casos, y todavía no ha muerto nadie a causa de la pandemia.

“Como resultado de estas medidas tempranas, el país fue capaz de ganar un tiempo muy valioso para fortalecer (su sistema de) preparación”, explicaron a BBC Mundo desde la oficina regional de la OMS en Mongolia.

la Organización Mundial de la Salud ( OMS)

Dijo el pasado 7 de julio que supervisaba los casos de peste bubónica en China, enfatizando que la situación no representa una gran amenaza.

una vocera de la entidad, Margaret Harris, durante una conferencia de prensa en Ginebra, ha indicado que,”Por el momento no consideramos que haya un riesgo alto, pero estamos supervisando de cerca la situación, junto a las autoridades chinas y mongolas”.
La OMS subraya que la peste es “rara” y que por lo general se encuentra en ciertas regiones del mundo donde aún es endémica.

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

FUENTES

Mundo. (2020). Aíslan a todo un distrito en Mongolia por miedo a nuevo brote de peste bubónica. Pulzo. https://www.pulzo.com/mundo/dictan-cuarentena-indefinida-por-caso-peste-negra-mongolia-PP942010

BAE Negocio. (2020). La peste negra suma casos y obliga a más cuarentenas en Mongolia. Baenegocios. https://www.baenegocios.com/mundo/La-peste-negra-suma-casos-y-obliga-a-mas-cuarentenas-en-Mongolia-20200727-0064.html 

Jorono. (2017). internacional-bandera-mongolia [Fotografía]. pixabay. https://pixabay.com/es/photos/internacional-bandera-mongolia-2694685/