Medidas y restricciones en Mosquera por aislamiento obligatorio

El sector oriental de Mosquera entra en cuarentena y aislamiento obligatorio. Esto fue en decretado por el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta.

La cuarentena se regirá desde el domingo 26 de julio de 2020 a la medianoche hasta el próximo 6 de agosto en los barrios Parques De Porvenir, Porvenir Río 1 Y 2, Villa Lady, Sabana, El Cerrito, Portal De El Cerrito, Planadas 1 Y 2, Managua, Diamante Occidental, Diamante Oriental, El Lucero Y Villa Cetty.

¿Por qué tendrá estas medidas de aislamiento en cuarentena Mosquera?

El alcalde Gerometta ha explicado que la decisión es consecuencia del aumentado en los casos y la alta tasa de mortalidad en el municipio, explicando que: “Tomamos esta determinación debido al aumento exponencial de casos positivos por Covid y al índice de mortalidad que se presenta. De esta manera nos unimos a la medida de cuarentena fijada por la localidad de Fontibón, que irá hasta el próximo 6 de agosto”.

Igualmente, el gobernador García indicó que la medida estará acompañada de aplicaciones de pruebas, por supuesto, de la mano de la secretaría de salud quien también están haciendo pruebas aleatorias y continuando con los cercos epidemiológicos.

Ley seca y toque de queda

Durante la cuarentena habrá ley seca, continuando vigente las medidas de pico y generó y hará toque de queda todos los días desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana en los barrios ya mencionados.

Para adquirir bienes de primera necesidad como alimentos y medicinas los habitantes tendrán que hacerlo de lunes a sábado desde las 6:00 a.m. y las 5:00 p.m. Teniendo en cuenta la restricción de movilidad por género; en donde los días impares podrán salir las mujeres y los pares, los hombres.

La alcaldía del municipio también indicó que los establecimientos comerciales pueden operar a través de domicilios y plataformas virtuales hasta las siete de la noche.

Contra el Coronavirus.

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus en nuestro país:

  1. Lávate las manos con frecuencia
  2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano
  3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable
  4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca
  5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123
  6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

De igual manera, el ministerio de salud ha desarrollado una aplicación para el celular que permite tener lo que sucede con el Covid-19 en el país, y está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android e iOS. CoronaApp,(ANDROID) CoronaApp (iOS).

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

FUENTES

Coronavirus. (2020). Cuarentena Mosquera: Medidas y restricciones en barrios por aislamiento obligatorio. colombia.as. https://colombia.as.com/colombia/2020/07/26/actualidad/1595788871_933414.html

Coronavirus. (2020). Cuarentena Mosquera: Medidas y restricciones en barrios por aislamiento obligatorio. [Fotografía]. colombia.as. https://as01.epimg.net/colombia/imagenes/2020/07/26/actualidad/1595788871_933414_1595789363_noticia_normal.jpg