Cinco localidades de Bogotá que empiezan cuarentena estricta

Las localidades que entraron en cuarentena estricta son: Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda desde hoy hasta el próximo el 6 de agosto.

Serán 14 días de confinamiento, en los cuales los residentes de estos sectores solo podrán salir de sus casas para hacer solo actividades de primera necesidad, como abastecimiento de alimentos y medicamentos.

Además, están exceptuados el personal médico y quienes se dedican al cuidado de personas vulnerables (adultos mayores, menores de edad y personas con discapacidad), o por motivos de fuerza mayor debidamente justificados.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, afirmó que no se podrá salir a hacer actividad física fuera de las casas  y que los adultos mayores deben estar confinados estrictamente.

Este es el segundo grupo de localidades que estarán en cuarentena estricta y durante cuatro días (de jueves a domingo), de los 14, cumplirán la medida simultáneamente con Ciudad Bolívar, Usme, Los Mártires, Santa Fe, Chapinero, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, que se encuentran en aislamiento desde el 13 de julio y terminarán el próximo domingo.

En los siguientes 14 días, a partir de hoy, estas cinco localidades tienen que acatar estas reglas estrictas de aislamiento; por ejemplo, desde las 8 p. m. hasta las 5 a. m. está restringida la movilidad. Los viernes, sábados y domingos es prohibida la venta de bebidas embriagantes. Ley seca

Sin embargo. la cuarentena estricta sectorizada, toda la ciudad continúa bajo aislamiento preventivo, y los ciudadanos solo deben salir de sus viviendas si es necesario y deben usar tapabocas y guardar distancia de 2 metros.

El 31 de julio entrarán en cuarentena Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Redacción Bogotá.(2020).Cinco localidades entran hoy, 23 de julio, en cuarentena estricta.     El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/coronavirus-en-bogota-localidades-que-entran-a-cuarentena-total-hoy-23-de-julio-521118 

Bergaslay.(2020). City Architecture Urban [Fotografía].  Pixabay.  https://pixabay.com/photos/city-architecture-urban-bogota-4457801/