El Presidente de Estados Unidos ha aprobado el uso de la mascarilla.

Sin un tratamiento efectivo contra el Covid-19 et existen pocas opciones para luchar contra su propagación, pero una de ellas es llevar mascarilla, algo que durante meses rechazó el gobierno de Donald Trump y sus políticos aliados.

Este lunes, sin embargo, el Presidente estadounidense cambió de parecer y publicó una foto en Twitter llevando la mascarilla con el siguiente mensaje: “Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer el invisible virus de China y muchas personas dicen que es patriótico usar una mascarilla cuando no puede haber distanciamiento social”.

“¡No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito!”, añadió.

Las autoridades estadounidenses están luchando para contener la propagación del coronavirus, que ha dejado ya et cuatro millones de contagios con más de140.000 muertos.

Donald Trump, quien ha sido criticado por la gestión de la pandemia, ha intentado responder al descontento a medida que se acercan las elecciones presidenciales de noviembre, en un contexto del costo humano al alza y dura crisis económica.

Millones de estadounidenses se quedarán sin trabajo y las ayudas extraordinarias a los desempleados para que no caigan en pobreza terminal a finales de julio.

El virus en todo el mundo ha infectado a más de 14,6 millones de personas y ha matado más de 600000 desde su aparición en China el año pasado.

Dos estudios que se han publicado en lunes dieron, sin embargo, esperanza de encontrar una vacuna contra el coronavirus.

Un ensayo clínico en más de 1.000 adultos llevado a cabo en el Reino Unido descubrió que una vacuna desata “fuertes respuestas de anticuerpos y células T” contra el coronavirus.

Por otro lado, ensayos que se le realizaron en China con más de 500 personas se mostró que la mayoría desarrollaron importantes respuestas inmunes con anticuerpos.

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

FUENTES

Coronavirus. (2020). El presidente de Estados Unidos aprueba el uso de mascarilla. dinero. https://www.dinero.com/internacional/articulo/presidente-de-estados-unidos-donald-trump-aprueba-uso-de-mascarilla/293112

Altmann. G. (2017). trump-presidente-ee-uu-américa. [Fotografía]. pixabay. https://pixabay.com/es/photos/trump-presidente-ee-uu-am%C3%A9rica-2546104/