Bajas del vuelo del deporte por positivos de Covid-19.

Todo está listo para el “vuelo del deporte colombiano” que partirá este dominio 19 de junio con destino a Madrid, España.

más de 100 atletas llegarán a Europa para unirse con sus equipos, federaciones y grupos de entrenamiento con diferentes objetivos.

El vuelo contiene en su mayoría ciclistas que buscarán dejar todo en las próximas competencias en Francia el mes de agosto.

Este vuelo un trabajo en equipo, encabezado por el ministerio del deporte, junto a la cancillería, migración colombiana y cada una de las federaciones.

Los atletas colombianos Irán en el avión de Avianca y deberán cumplir con las siguientes medidas de bioseguridad:

  • Uso de tapabocas y mascarilla antes, durante y a su llegada al destino
  • Distanciamiento social

De igual manera, el avión tendrá un sofisticado sistema que permite la distribución y desintoxicación del aire durante el vuelo.

También en este vuelo los atletas tendrán alimentación sin manipulación, toallas de desinfección, y cada uno deberá quedar sus propios implementos de entrenamiento.

Algunos de los atletas que estarán en este vuelo serán: Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel ángel López, Natalia Gaitán, Isabella Echeverry, Yuri Alvear, Oscar Tunjo, entre otros.

Sin embargo, este viernes se confirmó que varios deportistas que estaban en la lista para viajar este domingo en el ` vuelo del deporte` entre Bogotá y Madrid, España, han dado positivo de Covid-19 y no podrán viajar.

Cabe resaltar, que los atletas inscritos a este vuelo deben ser negativo para esta enfermedad y así tener un certificado a su llegada a Madrid, ESPAÑA.

Los deportistas que no podrán ir son: el atleta Diego Palomeque, el nadador et Jonathan Gómezy el judoca Francisco Balanta, a quienes ya se les fue notificado el resultado y de inmediato quedarán imposibilitados para el viaje.

Era necesario conocer el estado de salud de los viajeros, quienes fueron sometidos a las pruebas durante la semana y Palomeque, Balanta y Gómez se encontraron positivos al nuevo coronavirus.

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

FUENTES

RedaccionElTiempo. (2020). Primeras bajas del ‘vuelo del deporte’ por positivos de covid-19. eltiempo. https://www.eltiempo.com/deportes/otros-deportes/vuelo-del-deporte-diego-palomeque-jonathan-gomez-y-francisco-balanta-positivos-con-covid-19-519348

KienyKe. (2020). Los atletas que se quedaron del ‘Vuelo del deporte colombiano’.Kienyke. https://www.kienyke.com/mas-deportes/vuelo-del-deporte-colombiano-atletas-positivo-covid-19

Wunderlich.D. (2020). avión-que-vuelan-aeropuerto. [Fotografía]. pixabay. https://pixabay.com/es/photos/avi%C3%B3n-que-vuelan-aeropuerto-4885805/