Microsoft ha superado google como marca tecnológica más valiosa.

La pandemia apalancó el aumento del Valor de las marcas de tecnología este año, según refleja el ranking BrandZ global 2020, que determina la marca más valiosa del mundo.    

Las xiv categorías del Ranking, tecnología se ubica 2ª detrás de retail en cuanto al crecimiento de Valor de marca, aumentándose 10% y llegando a 1.8 billones de dólares. Combinándose con el Valor entre las marcas de tecnología de consumo y comerciales, representan más de un tercio (37%) del Valor total de la marca este año.

Las 20 marcas de tecnología más valiosas de los 2020 y están lideradas por Apple (+ 14%, 352200 millones de dólares), Microsoft (+30%, 326500 millones de dólares) y google (+5%, 323600 millones de dólares), dominando también él tope del ranking BrandZ Top 100 en segundo, tercero y cuarta posiciónes, respectivamente.

El Valor total de marca del BrandZ global 2020 alcanzaban los cinco billones de dólares, un incremento del 5,9%           respecto al año anterior. Antes de esta pandemia el Valor total de las 100 marcas había aumentado un 9%.

Martín Schijvarg, Account Director y responsable de BrandZ en Kantar Argentina afirmo que: “Las marcas tecnológicas demostraron ser muy resistentes y mejoraron en ingresos y ganancias más rápidamente que la mayoría de las otras categorías en el escenario de pandemia”.

Innovación

El ranking BrandZ 2020 ha demostrado que la innovación y la creatividad constituyen los principales impulsores el crecimiento en todas las categorías.

Los dispositivos y servicios portátiles de Apple generaron ganancias por ingresos, mientras que en su servicio de transmisión por suscripción, Apple tv +, llevó a la marca a nuevos territorios con competidores ya establecidos como lo son Netfli y amazon Prime, y nuevos players como Disney+.

Facebook ya se había anticipado a la nueva normalidad que trajo el Covid-19 al lanzar Messenger            Room, sanción de charette permite conversaciones de hasta 50 personas.

Por otro lado, Microsoft superó a google por un cambio estratégico basados en los servicios de suscripción y el crecimiento en su ecosistema workplace, que incorpora office365 y Microsoft Teams, que permite la continuidad del “business as usual” durante el confinamiento.

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

FUENTES

Negocios.  (2020). Microsoft supera a Google como marca tecnológica más valiosa. theverge. https://www.ambito.com/negocios/tecnologia/microsoft-supera-google-como-marca-tecnologica-mas-valiosa-n5117328

Kitap.E(2015).la-construcción-de-colonia-fachada. [Fotografía]. pixabay. https://pixabay.com/es/photos/la-construcci%C3%B3n-de-colonia-fachada-1011876/

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación