La plataforma de innovación y transferencia de tecnología para BMW.

A unos cuantos días de arrancar la fórmula E, BMW Group ha destacado que ha sido una plataforma para la innovación y el desarrollo de vehículos eléctricos de la marca, al mismo tiempo servirán inspiración para demás personas adopten vehículos sin emisiones.

La fórmula E, es el primer serial de carreras para vehículos totalmente eléctrico. Este año, luego de la causa generada por el Covid-19, este serial se reanudará a partir del cinco de agosto con un total de seis carreras, que se realizarán en Berlín.

Jamie Reigle comentó que se prepara para el regreso de la carrera Formula E tras cuatro meses de que las actividades en el mundo se paralizaron por la pandemia de covid-19, es un esfuerzo por implementar la carrera, alentar a los fans, en esta nueva normalidad.

Transferencia de tecnología

BMW Group, comenzó a colaborar con la fórmula E desde la temporada 2014/15 que comenzó en Pekín y debido a los buenos resultados, anunció que participaría como fabricante oficial para la quinta temporada de la fórmula E 2018719.

BMW Group ha logrado aprovechar la transferencia de conocimiento y la experiencia obtenida para el desarrollo de los vehículos eléctricos de producción de la marca.

Andreas Buchner, jefe de desarrollo del sistema eléctrico de alto voltaje y de la unidad eDrive de BMW Group, comentó que como parte de esta transferencia de tecnología se está probando la nueva generación de electrónica de potencia.

Añadiendo que para estudiar la dinámica del vehículo en carreras empezaron a usar la misma base del software del BWi3, y en base a eso se han implementado mejoras, dándose un cuento de gran potencial que había en el control de la dinámica, sobre todo en los cálculos de la eficiencia, y como es la misma base, cualquier mejora en la pista de carreras, se implementó al mismo tiempo en los vehículos de producción, por lo que al manejar el BMWi3, se puede decir que se está manejando un vehículo de la fórmula E en cierto grado.

Para la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, estrenada en el BMW iX3, se tiene tecnología de materiales para minimizar las pérdidas de energía, así como el de la reducción de los componentes y tienen un de tren motriz pequeño, pero potente, todo siendo derivado del conocimiento de la fórmula E.

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

FUENTES

Juárez. E. (2020). Formula E, plataforma de innovación y transferencia de tecnología para BMW.  Milenio. https://www.milenio.com/deportes/motor/bmw-formula-plataforma-innovacion-transferencia-tecnologia

Socha. A. (2016) .velocidad-coche-vehículo-unidad. [Fotografía]. pixabay. https://pixabay.com/es/photos/velocidad-coche-veh%C3%ADculo-unidad-1249610/

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación