Canal de televisión chino presentó al primer robot para conducir noticias

El primer presentador virtual de noticias ya es un hecho, la agencia china Xinhua ha agregado a su equipo de trabajo a un conductor de noticiero.

Pese a tener un aspecto completamente humano, ha sido desarrollado a partir de inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

El nuevo empleador digital de la agencia, una de las más prestigiosas del mundo, ha sido presentado durante la quinta Conferencia Mundial de Internet.

El presentador ha sorprendido por su forma, totalmente humana.

Pestañea, se mueve ligeramente y es capaz de leer las noticias con la misma naturalidad que un periodista. Y para modelar su voz, se basaron en la entonación de un presentador real.

Lo único que diferencia a este peculiar presentador de noticias de un ser humano es el movimiento de la boca, que se va generando por medio de algoritmos y que no termina de sincronizarse con la voz.

Sin embargo, el resultado es bastante convincente.

Tanto que la agencia ha confirmado que los presentadores creados por inteligencia artificial se usarán para leer comunicados de prensa en sus canales de televisión, web y móvil.

Hasta ahora, este empleado digital especial, ha desarrollado en colaboración con el motor de búsqueda asiático Sogou, es idoneo de comunicar información precisa tanto en chino como en inglés.

También, mediante un sistema de aprendizaje continuo, puede tener conocimientos de los vídeos que lee en directo, y mejorar sus habilidades comunicativas.

De hecho, según informó el medio, los presentadores generados por inteligencia artificial ya se encuentran “trabajando”, y están disponibles en la televisión online de la agencia, así como en sus plataformas móviles.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Infobae. (2020). Un canal chino presentó al primer robot con inteligencia artificial para conducir un programa de noticias.    Infobae.  https://www.infobae.com/tecno/2018/11/08/los-presentadores-de-noticias-en-graves-problemas/

Infobae.(2020). Robot China [Fotografía].  Infobae   https://www.infobae.com/tecno/2018/11/08/los-presentadores-de-noticias-en-graves-problemas/

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación