La aplicación Whatsapp informa nuevas funciones para estimular nuevos emprendimientos

WhatsApp informó nuevas funciones para proporcionar la comunicación entre clientes y negocios.

Desde el 9 de junio, los usuarios podrán iniciar una conversación con diferentes comercios al escanear su código QR.

Y además, podrán compartir el catálogo de productos  o un ítem individual  por medio de un enlace en Web, Facebook, Instagram y otras plataformas.

Estas nuevas funciones aspiran ayudar a las empresas a prepararse para su reapertura tras permanecer cerradas por la pandemia de COVID-19.

“Las personas necesitan formas sencillas de comunicarse con ellas [los negocios] para hacer preguntas, obtener información o encontrar algo que les gustaría comprar”, expresó WhatsApp en un comunicado.

Esta manera de iniciar conversaciones, mediante el uso de códigos, es la misma que actualmente se utiliza en otras aplicaciones como es el caso de Snapchat o Venmo, y que muy pronto también estará disponible para agregar nuevos contactos, no solo de negocios en WhatsApp.

Antes cuando los usuarios querían iniciar una conversación tenían que agregar el número telefónico a sus contactos, por lo que esta nueva opción simplifica el proceso.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Ramos,A. (2020). WhatsApp anuncia nuevas funciones para impulsar a negocios.    Cnet en Español.  https://www.cnet.com/es/noticias/whatsapp-anuncia-nuevas-funciones-impulsar-negocios/

200degrees. (2020). Whatsapp Interface Apps  [Fotografía].  Pixabay  https://pixabay.com/vectors/whatsapp-interface-apps-android-1660652/

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación