Chevrolet Captiva 2020

Después de su estreno mundial durante el Salón del Automóvil de Bogotá en 2018, está oficialmente en el portafolio de la marca totalmente nuevo el Chevrolet Captiva Turbo.

El automóvil tiene en la parte baja del segmento de SUV compactos, por encima del Tracker y por debajo del Equinox.

Es un carro creado por la alianza SAIC-GM, este se integra por General Motors y SAIC Wuling de China.

Se fabrica en la planta de Liuzhou, región de Guangxi en ese país asiático. Además de esto se conoce en otros países como Baojun 530 (China), MG Hector (India) y Wuling Almaz (Indonesia).

Por el momento, se  habla de un solo competidor directo en nuestro país, el Jeep Compass.

Sin embargo, en el corto plazo se agregaría el Mazda CX-30.

También se mencionaría el Ford Territory, pero no hay seguridad de la llegada a países latinoamericanos distintos a Brasil y Argentina.

Por el momento, la camioneta Chevrolet Captiva se ve imponente, con un capó de nervaduras acentuadas, una gran parrilla frontal y ópticas en dos niveles. En la parte superior están las luces diurnas en LED, y en el bumper los faros de proyección y las exploradoras, ambos encuadrados en una amplia máscara negra que ocupa las tomas de aire principales.

A los costados exhibe una figura de hombros anchos, y líneas muy marcadas en puertas y guardafangos, y estilo de techo flotante en el paral “C”.

Este resulta una llamativa de la tercera ventanilla, de formas anguladas.

Cuenta con rines de aleación que son de aspecto deportivo, de 17 pulgadas de diámetro.

La puerta trasera es envolvente, y alberga ópticas alargadas en posición horizontal, un spoiler superior que enmarca la ventana y otro debajo, incorporado al diseño. Un bocel cromado cubre el espacio del portaplaca.

El bumper lleva una estrecha franja que une las luces de neblina y reversa, además de un deflector de aire.

La variación Double Variable Cam Phaser (DVCP). Entrega un máximo de 145 caballos a 5.200 rpm y 250 Nm de torque entre 1.600 y 3.600 rpm, conectado a una caja automática CVT  que lleva la fuerza motriz al eje delantero.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Restrepo,M. (2020). Chevrolet Captiva Turbo 2020: Características y precio en Colombia.   El Carro Colombiano. https://www.elcarrocolombiano.com/lanzamientos/chevrolet-captiva-turbo-2020-caracteristicas-y-precio-en-colombia/

El carro colombiano. (2019). Chevrolet Captiva Turbo  [Fotografía].  https://www.elcarrocolombiano.com/lanzamientos/chevrolet-captiva-turbo-2020-caracteristicas-y-precio-en-colombia/

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Vehículos