España presenta rebrotes de coronavirus y vuelve al confinamiento

Cuando el país se preparaba para celebrar este sábado su fiesta nacional, en Europa, se están levantando las restricciones.

Se volvió al confinamiento de 200.000 personas en Cataluña, en el nordeste de España, por brotes de Covid-19.

Esta situación ha obligado a las autoridades para poner freno al desmantelamiento de las restricciones que se estaba llevando a cabo en algunos estados y se han vuelto a cerrar bares y playas.

En los meses de abril y mayo Europa fue el epicentro de la enfermedad.

CONFINAMIENTO

Hacía dos semanas que se había puesto fin al confinamiento, las autoridades sanitarias dieron la orden de nuevas restricciones a unos 200.000 habitantes en Lérida, en el nordeste.

Esto debido a   brotes presentados por el virus que registra esta región.

“Hemos decidido confinar la zona del Segrià, sobre la base de datos que confirman un crecimiento muy importante del número de contagios de covid-19”, expresó a la prensa el presidente de Cataluña, Quim Torra.

la cuarentena inició a las 12H00, y prohibía las entradas y salidas de la zona.

Además, quedaron prohibidas las reuniones de más de diez personas y se suspendieron las visitas a las residencias de ancianos.

Estas medidas coinciden con la reapertura de las fronteras españolas a los visitantes de 12 nuevos países, después de que los ciudadanos de la UE y del espacio Schengen, además de los británicos, pudieran entrar a partir del 21 de junio.

Ante esta situación en la que el virus no da tregua, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró el viernes sus advertencias y urgió a los países afectados por la pandemia a “despertar” y luchar contra la enfermedad. “Ya es hora de que los países miren las cifras. Por favor, no ignoren lo que les dicen los números”, advirtió el jefe de emergencias sanitarias de la institución, Michael.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

AFP. (2020). Tras dos semanas, España vuelve a reconfinar a las personas.  Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/coronavirus-tras-dos-semanas-espana-vuelve-a-reconfinar-a-las-personas-542371

12019.(2020). Plaza España [Fotografía].  Pixabay  https://pixabay.com/photos/plaza-espana-seville-spain-city-1751442/