Mozilla firefox nos regala experiencias VR

WebVR es una tecnología que permite a los desarrolladores y artistas crear experiencias de Realidad Virtual (VR) basadas en la web. Puedes navegar por ella directamente desde tus auriculares y desde Firefox en tu equipo Windows. Puedes ver y controlar las experiencias de realidad virtual que ves en tus auriculares con los controles del teléfono y tus movimientos en el espacio físico. Mozilla lanza Firefox Reality, un navegador en realidad virtual y realidad aumentada, disponible para los visores de VR más populares del mercado.

Realidad Virtual en Otras Plataformas

A pesar de que existe bastante contenido en realidad virtual en plataformas como YouTube o Facebook, aún hay pocas aplicaciones dedicadas para los visores de VR. Firefox Reality es el primer navegador diseñado para dispositivos VR como Oculus o Daydream.La interfaz de Firefox Reality aparece en el entorno virtual como una ventana flotante. En ella se pueden elegir distintos juegos, vídeos, experiencias y ambientes, a través de un puntero o mediante comandos de voz.

Ese es el gran problema de muchas apps para realidad virtual; que son muy parecidas a las que podemos conseguir en el móvil, pero más difíciles de usar. Por eso, con Firefox Reality se ha tomado la decisión de rediseñar completamente la interfaz; potenciando el contenido en realidad virtual y arreglando muchos de los problemas que supone navegar por la Web en este formato.

Otra dificultad de navegar por la web en realidad virtual es encontrar contenido adaptado a nuestros dispositivos; en otras palabras, aprovecharlos para lo que son. Por eso, lo primero que vemos nada más abrir el navegador será una presentación de “experiencias” web diseñadas para realidad virtual; sólo tenemos que tocar en ellas para abrirlas, sin necesidad de buscarlas. Estas se actualizarán semanalmente, por lo que siempre tendremos una excusa para abrir el navegador de vez en cuando.

Por supuesto, en el fondo sigue siendo Firefox. Así que sigue usando el motor Firefox Quantum, que permite una fluidez y una velocidad muy superiores a versiones anteriores; también posee opciones de privacidad adicionales respecto al navegador por defecto, como la protección contra rastreo.

Además, Mozilla afirma que todo esto es sólo el principio. En futuras versiones se añadirá soporte para vídeos en 360 grados, además de algunas funciones básicas que no están presentes como los marcadores.

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

Velo,A. Espinosa,F. (s/f).Support mozilla:(Realidad virtual con Firefox WebVR).Mozilla. https://support.mozilla.org/es/kb/realidad-virtual-con-firefox-webvr

natura_photos. (2016). firefox-firefox-os-wallpaper.[Fotografía]. pixabay. https://pixabay.com/es/photos/firefox-firefox-os-wallpaper-1210300/

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación