Mercedes Benz GLS 2020 en Colombia

La nueva y novedosa camioneta Mercedes-Benz GLS 2020 ya se encuentra en las vitrinas virtuales de Colombia.

Aparte de sus detalles de distinción, este dio mejoras a nivel mecánico gracias a la microhibridación.

Este refuerza las asistencias de manejo y conectividad.

Hace poco tiempo este se estrenó en Colombia la nueva camioneta Mercedes -Benz GLS 2020, tercera generación de este SUV de gran lujo con su primera aparición mundial en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York.

Hace algunas semanas se inició su producción en la planta de Tuscaloosa, situada en el estado de Alabama, Estados Unidos.

Este modelo se destaca por sus nuevas tecnologías aplicadas. Agrega una mecánica de seis cilindros con sistema Mild Hybrid, mejoras en la tracción 4MATIC y la inédita suspensión AIRMATIC.

También, recibe el sistema de info-entretenimiento MBUX y novedades en el rubro de asistencias para la conducción.

En el mercado nuestro , la Mercedes-Benz GLS 2020 tiene dos rivales de peso: la BMW X7, también de presentación reciente, y la tradicional Range Rover.

Parte interior

En el espacioso habitáculo de la Mercedes-Benz GLS 2020, lo que más llama la atención son las tres filas de asientos ajustables eléctricamente.

Los asientos traseros pueden estar individual o conjuntamente apretando un botón, agregando un espacio útil de carga con un máximo de 2.400 litros.

Por su parte, la segunda fila puede desplazarse longitudinalmente hasta 10 cms, añadiendo la función EASY-ENTRY para facilitar su acceso a la tercera fila. Esta última ganó 87 milímetros adicionales para las piernas, resultando apto para personas hasta 1,94 metros de altura.

A lo que tiene que ver con la parte tecnológica, e la última generación del sistema de info-entretenimiento MBUX con dos pantallas de 12,3 pulgadas: una para el cuadro de instrumentos, y otra para el visualizador de medios.

La nueva camioneta Mercedes-Benz GLS agrega la tecnología de microhíbridación (MHEV), asociada para Colombia a un bloque Turbo a gasolina de seis cilindros, 3.0 litros y 24 válvulas.

Este brinda potencia nominal de 362 caballos a las 5.500 rpm y un torque de 500 Nm entre las 1.600 a 4.500 rpm.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Restrepo,O. (2020). Mercedes-Benz GLS 2020: Características y precios en Colombia. El Carro colombianohttps://www.elcarrocolombiano.com/lanzamientos/mercedes-benz-gls-2020-caracteristicas-y-precios-en-colombia/

tarniza. (2020). Starniza Mercedes   [Fotografías].  Appzone Web. https://appzoneweb.com/starnizamc/

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Vehículos