Alcaldía de Cartagena hacer aprobación para la apertura de escenarios deportivos de deportes de alto rendimiento.

La alcaldía de Cartagena dio el decreto que los escenarios deportivos puedan tener una reapertura para los deportistas de alto rendimiento de la ciudad. El escenario y los deportistas deberán cumplir con todos los requisitos debían seguridad.

Estos escenarios deportivos serán abiertos solamente para la exclusiva práctica de los deportistas de alto rendimiento, y serán las disciplinas que no implique contacto físico y estén aprobadas para su práctica por parte del ministerio del deporte, cumpliendo con los protocolos descritos en esa cartera para cada práctica en particular.

Conforme lo describió el ministerio desde el pasado mes de mayo, a partir del 1.º de julio en Cartagena se podrá entrenar los deportistas de alto rendimiento en las siguientes disciplinas:

Tenis, Tiro con Arco, Tiro Deportivo (escopeta, polígonos, entre otros), Atletismo, Canotaje, Vela, Surf, Ciclismo (individual para alto rendimiento), Triatlón, Levantamiento de Pesas, Actividades Subacuáticas y Patinaje (de carreras y ruta de manera individual).

Igualmente, las personas entre los dieciocho y sesenta y nueve años podrán realizar actividades físicas, como ejercicios al aire libre por un periodo de máximo dos horas. Estos serán los horarios de 5 a 8 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde.

Recordando que, en el uso del tapabocas es obligatorio y se les recomienda a los ciudadanos tener presente el distanciamiento social. Es importante que se sigan las directrices del gobierno para evitar que el número de contagios siga elevándose.

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

FUENTES

Vega.R. (2020).  Alcaldía de Cartagena aprobó apertura de escenarios deportivos para deportes de alto rendimiento. Primertiempo. https://primertiempo.co/escenarios-deportivos/alcaldia-de-cartagena-aprobo-apertura-de-escenarios-deportivos-para-deportes-de-alto-rendimiento

Makalu. (2020). colombia-cartagena-de-la-ciudad [Fotografía]. pixabay.  https://pixabay.com/es/photos/colombia-cartagena-de-la-ciudad-4941269/