Realidad Virtual: Casos de éxito y por qué cada vez más empresas lo utilizan.

Si nunca ha experimentado el mundo de la realidad virtual (RV), sin duda tendrá la oportunidad pronto. Aproximadamente el 75% de las marcas más importantes ya han integrado la realidad virtual en su estrategia de marketing hasta la fecha.

La realidad virtual es una tendencia cada vez más conversada por la gente. En la actualidad  las marcas han sido reacias a invertir en esta tecnología, pero permanentemente son más las que la adoptan.

Hablando en cifras, los ingresos globales para RV (y realidad aumentada) llegaran a 126 mil millones de euros para 2020.

Desde una perspectiva empresarial, la RV  es una herramienta poderosa porque permite conocer de cerca y de forma personal ciertos productos. Se recopilaran marcas enfocadas en la realidad virtual, integrando la tecnología en aplicaciones y campañas de marketing.

Estadísticas de ventas de equipos de RV en 2017
Estadísticas de ventas de equipos de RV en 2017[ Figura 1].

Casos de Éxito en el uso de la RV

VELUX

Velux es una compañía que se especializa en ventanas de techo y tragaluces. Recientemente lanzó la aplicación MyDaylight para ayudar a los clientes a visualizar los beneficios de una instalación en su propio hogar.

La aplicación genera una simulación digital del resultado final que se puede ver en 360 grados.

 

 

ALZHEIMER’S RESEARCH UK

Alzheimer’s Research UK es otra organización benéfica, que utiliza la realidad virtual. Esta vez para ayudar a analizar las suposiciones comunes y aumentar la comprensión sobre la demencia.

La aplicación ‘Walk Through Dementia’, que funciona en conjunto con Google Cardboard, permite a los usuarios experimentar escenarios cotidianos, como estar en el supermercado, mientras sufren los síntomas de la enfermedad.

VOLVO

Posiblemente, una de las mejores aplicaciones de realidad virtual es utilizarla para probar un producto. Es el caso de un automóvil, especialmente cuando no hay un concesionario cerca, y eso es exactamente lo que Volvo hizo hace unos años.

El Volvo Test Drive incluye paisajes de 360 grados, permite a los clientes conectar términos aventura y Volvo, algo que, dado el elemento práctico de la empresa, nunca pudo haber ocurrido antes.

 

Mostrando estos ejemplos de éxito y uso favorable de tecnología, la conclusión es contundente.La tecnología sirve para acercar el producto o servicio ofertado, independientemente de su naturaleza, al usuario. Por lo tanto, tiene un gran valor como herramienta para conseguir elevar las conversiones de cualquier negocio.

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

Fuentes:

G Nikki. (2018).Six of the latest brands using VR technology. ecosultancy https://econsultancy.com/six-of-the-latest-brands-using-vr-technology/

Volvo. [Volvo]. (2018). HiQ Volvo Cars VR experience [Archivo de video]. Youtube. https://youtu.be/Ahxc9GsqKHo

Alzheimer’s Research UK. [Alzheimer’s Research UK]. (2017). A Walk Through Dementia [Archivo de video]. Youtube. https://youtu.be/R-Rcbj_qR4g

Velux. [Velux]. (2018). Velux Virtual Reality [Archivo de video]. Youtube. https://youtu.be/dXZq9_sBvoo

TECNOLOGÍA. (2018). Sony lidera el mercado de la realidad virtual gracias a PlayStation VR. [Fotografía]. Statista. https://es.statista.com/grafico/15205/cuota-de-mercado-de-marcas-de-dispositivos-de-realidad-virtual/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *