Nuevo Carro Suzuki S-Presso en Autoniza

Llegó a Colombia el nuevo Suzuki S-Presso, un vehículo del segmento de citadinos que retoma una imagen ‘crossover’ enmarcada en una carrocería de ‘city car’.

Este sobresale por sus 18 centímetros de despeje sobre el suelo, esta cualidad lo acerca a ese concepto y que, también, permite abogar muy bien en vías de regular o mal estado.

Solo desarrolla para naciones en desarrollo, este sencillo automóvil salió a finales de septiembre pasado en India, desarrollado en la planta de Maruti-Suzuki en Manesar, estado de Haryana.

Colombia es la segunda nación latinoamericana en recibirlo, después de que llegara hace unos días al mercado de Bolivia.

Dentro de la gama, el Suzuki S-Presso toma el lugar del Alto K10 y se ubica por encima del renovado Alto 800 y el Celerio.

Tal como en India, su principal objetivo es el exitoso Renault Kwid, que también se enfrenta a los Fiat Mobi Way, Chevrolet Spark GT  y Kia Picanto 1.0.

El Suzuki S-Presso tiene cierto aire de familia con el Ignis. Su rasgo característico es esa imagen robusta, que en la parte delantera se expresa en un prominente bumper con una enorme entrada de aire principal dividida. Se asemeja al de un SUV, gracias a la presencia del “ski plate” central.

Los grupos ópticos son poligonales, unidos por una delgada parrilla con figuras trapezoidales.

A los costados sobresale un diseño algo rústico, con una figura de cintura ligeramente ensanchada. Según versión, puede contar con rines de 13 o 14 pulgadas, con copas en el modelo más lujoso.

Atrás lleva un bumper con amplia área en plástico negro, también con el protector “ski plate” en la parte baja.

Suma tambien luces rectangulares con bordes angulados. Se extraña la presencia de un limpiaparabrisas trasero.

En el Ambiente interior

En el interior del Suzuki S-Presso se muestran plásticos duros, pero con acabados de buena calidad.

Sus asientos están confeccionados en tela con superficies en combinación de tonos gris y naranja, dándole cierto aire juvenil al conjunto.

Los asientos delanteros son de tipo cubo con apoyacabezas incorporados, ofreciendo además un buen soporte lateral.

Por atrás cuenta con apenas dos apoyacabezas traseros, con forma de coma, que permiten una adecuada visión trasera. Así mismo, el volante de poliuretano es de tres radios.

Otro rasgo que se distingue es su tablero de estética vanguardista, con un cuadro de instrumentos digital situado al centro, al estilo del Twingo.

El equipo de sonido puede ser de tipo convencional o con pantalla, y debajo de este se ubican los mandos de los vidrios eléctricos. A pesar de ello, están a fácil alcance de conductor y acompañante.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Restrepo,O.(2020). Suzuki S-Presso: Características, versiones y precios en Colombia.   El Carro Colombiano. https://www.elcarrocolombiano.com/lanzamientos/suzuki-s-presso-caracteristicas-versiones-y-precios-en-colombia/

Autoniza. (2020). Autoniza Citroen  [Fotografías].  Appzone Web. https://appzoneweb.com/autoniza/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *