El Chevrolet Onix RS se impone en las ventas de Colombia

El estreno del Chevrolet Onix Turbo en Colombia fue el nuevo debut de la versión RS hatchback.

Este como modelo básico con tipo de carrocería.

Con un Onix convencional con accesorios deportivos añadidos, este pues bien, aunque con la mecánica no cambia y de hecho, tiene menos equipamiento que un Onix Premier, el carro luce diferente en razón a esa decoración de estilo “Rally Sport”.

Esto hace que el valor agregado de este Chevrolet Onix RS Turbo es justamente con la apariencia deportiva.

Desde luego, no quedan por fuera como aspectos como la dotación de serie en seguridad y tecnología, que son comunes a sus hermanos de gama.

Detalles

Como sucede en otros modelos de la marca que también llevan la sigla RS, el Chevrolet Onix RS Turbo se puede identificar gracias a los decorados y acentos en color negro.

El color son el techo, los espejos retrovisores exteriores, los rines de aleación de 16 pulgadas, y el logotipo en el frontal y baúl.

Con esto, se suma un enorme alerón trasero, un deflector trasero y decorados de color rojo en el interior.

Estos presentes en el borde de las salidas de aire acondicionado, y las costuras del volante, forrado en cuero.

Están disponibles en colores blanco, negro y rojo, para hacer juego con los tonos de contraste.

Al hablar de “RS”, se esperaría una configuración más prestacional. Pero no es el caso. Este vehículo comparte su mecánica con el resto de Onix Turbo, con el motor turbocargado de 1.0 litro y tres cilindros, 115 caballos a 5.500 rpm y 160 Nm de torque a 2.000 rpm. Todo esto, unido a una caja manual de 5 velocidades.

De esta forma, si compra este automóvil va adquirir un Chevrolet Onix RS Turbo, no está llevando un bólido al parqueadero, pero sí está llevando un carro que tiene cara de serlo. De igual modo, pruebas realizadas en Brasil y Argentina al Onix Turbo hatchback indican que no es necesariamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en unos 9,4 segundos.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Restrepo,O. (2020). El Chevrolet Onix RS Turbo debutó para América Latina desde Colombia.  El carro colombiano. https://www.elcarrocolombiano.com/lanzamientos/el-chevrolet-onix-rs-turbo-debuto-para-america-latina-desde-colombia/ 

Autoniza. (2020). Autoniza Chevrolet  [Fotografía].  Appzone Web. https://www.appzoneweb.com/autonizachevroletv/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *