Actividad física con realidad virtual en adultos.

Una nueva forma de ejercitarse con o sin salir de casa

Uno de los propósitos que refiere el artículo, es aclarar y dar las recomendaciones sobre los tipos y cantidad de actividad física necesaria en adultos sanos, con el propósito de mejorar y mantener su salud en adecuadas condiciones.
Las recomendaciones que se hicieron en las actualizaciones, es aplicada en adultos sanos entre 18 a 65 años sin afecciones relacionadas con la práctica de actividad física:
Se plantea – Ejercicios aeróbicos de intensidad moderada, con un mínimo de 30 minutos, 5 veces/semana, o actividad física aeróbica intensiva, como mínimo 20 minutos, 3 días a la semana, este tipo de actividades también se pueden realizar de manera combinada; Por ejemplo al realizar una caminata energética durante 30 minutos dos veces durante la semana, y luego correr 20 minutos los otros dos días de la misma semana o con ayuda de un Kinect, o un X-box o un Oculus Rift (gafas de realidad virtual), es de aquí donde nace la necesidad de realizar actividades físicas con este tipo de desde tecnología, ya que realizar alguna actividad desde la comodidad de su hogar, da más interés en la realización de la misma, generando una mayor adaptación de rutinas de ejercicio haciendo que sus niveles de felicidad aumenten.

Promover la Salud Física

Con el presente artículo y la aplicación del mismo se pretende promover y mantener la buena salud e independencia física en los adultos, por medio del aumento de su fuerza muscular y el entrenamiento de la resistencia, desde la comodidad de su hogar con el uso de algunas de las alternativas antes mencionadas,  se establece así al menos dos veces por semana proporcionando un método seguro y efectivo, para mejorar la fuerza muscular con resistencia del 25 % en progresión al 100 %, donde se recomiendan de 8 a 10 ejercicios realizados no más de dos días y no consecutivos uno del otro, con el fin de que la recuperación muscular sea afectiva, y no llegué a la fatiga, subir escaleras esta es una muy buena opción, trotar, jugar en el Kinect,  ya que no depende de estar con una adecuación previa, sino estar en constante activación.
La dosis de actividad, como la cantidad total en la realización de esta,  donde la intensidad sea vigorosa, equivale a más de 6 MET, e intensidades moderadas de 3 a 5 MET.

La obesidad, ganancia o pérdida de peso rápidamente está relacionado en la cantidad de energía que se gasta, y las calorías que se consumen, donde se indica que las personas que trotan o realizan alguna actividad en un rango de 45 a 60 minutos, en la mayoría de los días, gana menos peso que las personas menos activas, se establece que se deben considerar factores individuales como la energía, la ingesta energética y la genética.
Los factores deben abordarse de una manera colectiva para promover la actividad física, y lograr que las personas lo adapten como un estilo de vida, donde los factores sociales, ambientales, los programas que se realicen bajo la autorización y supervisión médica, sean de interés y supliendo la necesidad de las personas, logrando así la vinculación de una manera más adecuada, y la realización de estos de una manera más frecuente.

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

FUENTE

Haskell. L, Lee. I, Pate. R, Powell. K, Blair,S. _(2007)_. Physical Activity and Public Health: Updated Recommendation for Adults From the American College of Sports Medicine and the American Heart Association. sholarcommons. https://scholarcommons.sc.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1117&context=sph_physical_activity_public_health_facpub

janeb13. (2016).  gimnasio-deporte– [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/gimnasio-deporte-1180062/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *