Así se va a regresar a la NBA

Este será el calendario completo para la reanudación de la temporada 2019-20 de la NBA.

Los dos equipos de los Ángeles, los clippers de Kawhi Leonard y los Lakers de LeBron James, se enfrentarán el 30 de junio en la primera jornada de la reanudación de la temporada de la NBA, que arrancará con el duelo entre Utah Jazz y New Orleans Pelicans.

Este viernes la NBA dio a conocer el calendario de la conclusión de su temporada, que se disputará entre finales de junio y obtuvo el a puerta cerrada en el complejo deportivo de Orlando (Florida), en Disney World.

El programa de la primera jornada comenzará con el duelo entre los Pelicans del joven fenómeno Zion Williamson y los Jazz, y le seguirá el enfrentamiento estelar entre los Lakers y los Clippers,

El 31 de julio jugarán los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, líder de la conferencia Este, ante los Boston Celtics, otro de los principales contendientes por el título por parte de esta conferencia.

¿pero qué pasara se ha ido un brote en Disney World?

Este viernes la liga dijo que estaban bien con su decisión de reanudar la temporada, aunque reconoció que si el coronavirus, están crecimiento en la Florida, sé que propaga en la sede “burbuja” de Disney se podría detener el juego nuevamente.

En una conferencia con periodistas tras un anuncio oficial del reinicio de la temporada el 30 de Julio, Adam Silver, el comisionado de la NBA, afirmó quien confía en los protocolos que se establecerán en el complejo deportivo serán suficientes para resguardar a los jugadores y al resto del personal de la expansión del coronavirus en el estado.

Florida:

En la florida se lleva registrando cifras record en nuevos casos del coronavirus, con cerca de año de 9000 casos este viernes, llegando casi el doble de los casos que había reportado en los días anteriores, elevando el total a más de 123000 contagiados.

“El nivel de preocupación ha aumentado”, admitió Silver. “No solo por el incremento de los niveles en Florida, sino en todo el país”.

Aunque la concentración que se prepara “no es impermeable, en esencia estamos protegidos de los casos que nos rodean. Por esas razones todavía nos sentimos muy cómodos estando en Orlando”, aseguró el comisionado, que dio en detalle que los exámenes de coronavirus se aplican a diario y que se realizarán pruebas adicionales para el personal de Disney world que se aloja en el exterior.

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

FUENTES

Deportes. (2020).  Así será el regreso de la NBA: fechas, horarios y más. Semana. https://www.semana.com/deportes/articulo/noticias-deportes-calendario-reanudacion-de-la-nba-fechas-horarios-y-mas/682524

Girard. O. (2017). licuadora-bola-baloncesto-3d. [Fotografía]. pixabay. https://pixabay.com/es/photos/licuadora-bola-baloncesto-3d-2958862/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *