Facebook avisara a sus usuarios si comparte noticias de hace tres meses

A la gran mayoría de nosotros nos ha pasado, ver un artículo en Facebook que pareciera encajar con la actualidad, pero en realidad estas noticias son de hace meses o años. Esta situación será un poco más difícil de tener en un futuro no tan lejano, pues Facebook añadirá un aviso antes de compartir una noticia de hace tiempo.

Facebook ha anunciado que a partir de hoy comienza el despliegue de un aviso nuevo como complemento a las iniciativas que intenta poner en contexto medios y publicaciones en la red social. Este aviso aparecerá para los artículos que tengan una antigüedad superior a 3 meses.

“Este artículo es de hace 1 año”

En su blog Facebook comenta que algunos medios han expresado su preocupación de que compartan sus noticias antiguas como actuales, en modo en el que se puede malinterpretar el estado de eventos actuales.

La solución de la plataforma es incluir un nuevo aviso antes de compartir noticias antiguas.

El aviso se muestra muy claro, aunque no evita por completo que se comparta la publicación. Simplemente añade un paso extra para que, después de enterarte que es una noticia de hace meses, decidas si compartirla o no.

Esta iniciativa será uno de los primeros pasos en una serie de test con pantallas de notificación que llegaran más adelante, similar a los que se implementaron en twitter. en un futuro también incluirán avisos para publicaciones con enlaces que mencione COVID-19, enlaces de fuentes fiables.

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

FUENTES

Ramírez. I. (2020). Facebook te avisará si intentas compartir noticias de hace más de tres meses. xatakamovi. https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/facebook-te-avisara-intentas-compartir-noticias-hace-tres-meses 

Linforth .P. (2015). facebook. [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/facebook-2815970/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *