Alexa ya permitirá el uso de la cuenta gratuita de Spotify

Amazon lleva la delantera en lo que respecta a hogares inteligentes gracias a la familia de dispositivos Echo, los cuales cuenta con la ayuda de Alexa como asistente inteligente.

A pesar de esto, para tener éxito en un mercado que es muy competitivo falta más que un asistente inteligente y productos de buena calidad, ya que es necesaria la integración con otros servicios que son usados por millones de usuarios a nivel mundial.

Uno de los servicios populares, que se usa todos los días en millones de hogares del planeta, es Spotify. El servicio de música vía streaming por excelencia, alcanzando este año 271 millones de usuarios, de los cuales 124 son de pago, es decir que casi la mitad de los usuarios de Spotify paga membresía Premium.

Esto era una dificultad para todos los que apostaban a un Amazon Echo, pues hasta hace poco solo era posible el enlace con la cuenta Premium de Spotify para pedir a Alexa que reprodujera música, situación que para muchos usuarios no era cómodo.

Integración entre Spotify y Alexa

Por suerte Amazon ha anunciado que en los próximos días los usuarios de todo el mundo verán una actualización en sus dispositivos que va a permitir la cuenta gratuita de Spotify en la aplicación de Alexa para Android y iOS, por lo que podrán pedirle que reproduzca una playlist, una estación de radio de algún artista o género y mucho más solo con la voz.

Con esta noticia los Amazon Echo se convierten en uno de los altavoces inteligentes con la mayor compatibilidad de servicios de música, ya que son compatibles con Amazon Music, Deezer, Apple Music, TuneIn, Claro Música y Napster.

¿Cómo se enlaza tu Amazon Echo con Spotify?

Sin importar si tienes cuenta de pago o gratuita de Spotify, los paso que se siguen son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de Alexa en tu dispositivo Android o iOS.
  2. Presiona sobre el menú hamburguesa ubicado en la parte superior izquierda y después ve a la pestaña de “configuración”.
  3. desplázate hasta el apartado de Música y después presiona sobre el icono de “+” para vincular un nuevo servicio.
  1. Ahora selecciona Spotify e inicia sesión con tu cuenta.

Con estos pasos será suficiente usas Spotify gratuito o Premium con Alexa en tu dispositivo Amazon Echo o habilitado con Alexa.

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

FUENTES

Unocero. (2020). ¡Se hizo realidad! Alexa ya permitirá usar nuestra cuenta gratuita de Spotify. unocero. https://www.unocero.com/noticias/como-usar-cuenta-gratuita-spotify-en-amazon-echo-alexa/

hamburgfinn. (2020). alexa-echo-casa-inteligente-cuadro. [Fotografía]. Pixabay.  https://pixabay.com/es/photos/alexa-echo-casa-inteligente-cuadro-4758340/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *