Fallo en Mixer

Se demoró en llegar. Durante años, Mixer ha dado la batalla, quedando muy por detrás de las plataformas de transmisión en vivo con las que estaba destinada a competir, Facebook, youtube y Twitch.

Para finales de julio estará muerto. Incluso el director de Xbox admitió que Mixer comenzó “Bastante atrasado”, para alcanzar a sus pares aparentes.

¿qué pasó exactamente?          

No es que la plataforma tuviera fallas tecnológicas, o hubiera sido una mala idea. Tenía algunas buenas ideas, como el pago por algunas grandes transmisiones quiere todos modos la empresa fallo.

Algunas han asegurado que la plataforma estaba condenada desde el principio porque lo que Microsoft       nunca entendió era que su plataforma de transmisión itio en vivo era ante todo una comunidad.

Microsoft nunca comercializa la plataforma como algo más que una versión tecnológicamente más avanzada que twitch, y no poder entender como maestrase a la comunidad que estaba construyendo.

Lo que sepulto a Mixer:

En retrospectiva, el último clavo en el ataúd de Mixer fue traer a Tyler “Ninja” Blevins al servicio ofreciéndole decenas de millones de dólares; ese fue el momento exacto en que Microsoft decidió que los streamers de crecimiento orgánico eran demasiado difíciles o demasiado caros. Intentó comprar una audiencia, que no es cómo funcionan los sitios sociales. Sitios sociales que no fallan.

La diferencia entre Mixer y twitch, es el no entender que el transmisor es también el nexo de su propia red social: la comunidad que están trabajando para cultivar. Esa red social secundaria está impulsada por la principal, más grande: el sitio que el transmisor está utilizando para transmitir.

Haciendo, que al pasarse de un sitio de transmisión a otro sea una propuesta arriesgada. Renunciando a todo menos a sus fanáticos y serpentinas que podrías agregar a tu propio grupo.

Pero algunas personas todavía lo hicieron. Y creo que es importante reconocerlo porque significa que, a pesar de todo, Mixer tenía algo por lo que la gente estaba dispuesta a subir sus apuestas.

Mas sin embargo la plataforma no estaba atrayendo espectadores. Debido a que Twitch paso del tiempo por fuera de la corriente principal, en la plataforma al ver transmisiones tiene una identidad.

Por el contrario, Mixer no les dio esa identidad a sus espectadores, posicionado como Not Twitch.

Además de esto a la plataforma, se le olvidaba que la transmisión es principalmente social. Como espectador, ves al transmisor, pero también interactúas participando en la comunidad.

No es plug ‘n’ play; hay una razón por la cual la gran mayoría de los fanáticos de Ninja no lo siguieron a Mixer. por esa razón la gran mayoría de los fanáticos de Ninja no lo siguieron a esta plataforma.

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

FUENTES

. B. (2020). EL MEZCLADOR FALLÓ: HE AQUÍ POR QUÉ. theverge. https://www.theverge.com/21300245/mixer-failed-microsoft-social-media-instagram-streaming

Castillo. T. (2019).Mixer, el servicio de streaming de videojuegos de Microsoft, anuncia opciones de monetización para todos los usuarios. [Fotografía]. pixabay. https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/mixer-servicio-streaming-videojuegos-microsoft-anuncia-opciones-monetizacion-para-todos-usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *