HoloLens ayudarán contra el Coronavirus

Muchas empresas de todo el mundo arriman el hombro para combatir el coronavirus. Algunas lo han hecho comprando material sanitario y otras aportando material o artículos del almacén que podrían ser de ayuda. Este también es el caso de Microsoft, que ha hecho ahora de una de sus versiones de las HoloLens un medidor de temperatura de las personas en tiempo real.

Las HoloLens convertidas en termómetro

Gracias a las HoloLens se puede transportar al mundo real elementos digitales que sólo puedes ver con las gafas. Las aplicaciones son infinitas y cualquiera puede sacar partido de ellas para obtener datos de su entorno o transportar a él datos que tenga en el ordenador.

Con estas premisas es posible que con este hardware y un poco de software se pueda sacar una gran herramienta para combatir el coronavirus. Resulta que Microsoft tiene una versión especial de sus gafas que sirven para medir la temperatura corporal de las personas que el usuario mira. Como sabrás, hay cámaras térmicas que miden en tiempo real y la compañía americana quiere transportar este concepto a sus gafas.

De proyecto para el ejército a herramienta contra la pandemia

U.S. Army demos its HoloLens plans

Microsoft está desarrollando una versión especial de HoloLens 2 para los militares. Llamado Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS), el dispositivo reemplazó el esfuerzo del Heads-Up Display 3.0 del ejército, para desarrollar una sofisticada herramienta de conciencia situacional que los soldados pueden usar para ver información táctica clave ante sus ojos.

El ejército está utilizando los sensores térmicos digitales en los auriculares para evaluar rápidamente la temperatura de cientos de soldados que se dirigen a Fort Benning, Georgia, para el campamento de entrenamiento y la Escuela Ranger.

“Hace una semana, estábamos hablando sobre los posibles impactos de la pandemia en el programa IVAS. Hoy estamos hablando de los posibles impactos del IVAS en la pandemia ”

Brig. General Dave Hodne, comandante de la Escuela de Infantería de Fort Benning

Es curioso cómo las herramientas creadas para un fin son muy útiles en campos impensables. Verás, este proyecto de las HoloLens que combaten el coronavirus no son tal cual las pintan. Es decir, su cometido no era este, sino que es una variante de otro prototipo que tenía otro objetivo.

Con respecto a su misión original, el ejército anunció que comenzaría a colocar el nuevo equipo en el cuarto trimestre del año 2021.

Autor: Johan Felipe Báez M.

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-6

Fuentes:

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación


Johan Felipe Báez Maldonado

Estudiante Ingeniería de Sistemas de la Universidad Central.