Servidores web industriales

Inicialmente para darle funcionamiento a la máquina debemos saber que tipo de servidor web esta va a utilizar pero antes que es un servidor web.Bien un servidor web es un sistema de software que permite la generación de una página web específica dentro de un equipo,esta web tiene una fácil visualización y control de un equipo desde una remota y amigable interfaz,esto es posible desde cualquier dispositivo que cuente con un navegador web sin la necesidad de aplicaciones específicas, ni de pantallas integradas en los mismos específicos.El problema es que si objetivo no cuenta con un servidor web el manejo del equipo puede ser más complicado.

En entornos industriales, es cada vez más global la implementación de dispositivos inteligentes,análisis en maquinaria y equipos. Las soluciones de la robótica permiten a las empresas visualizar y además actuar, sobre una puntuación inmensa de parámetros para la monitorización de consumos, explicación de funcionamiento y todo lo relacionado con el manutencion predictivo de la industria 4.0. El quebradero de cabeza surge cuando estos dispositivos no cuentan con plataformas de umbralado a la aviso de modo rápido y ágil. Muchas soluciones trabajan con comunicaciones desfasadas, que requieren de una infraestructura de anaquel para la para memorizar y alcanzar a la novedad. Por ejemplo, el establecimiento de un analizador de consumos que dependa de comunicaciones RS485, MODBUS/RTU requiere de un maquinaria capitalista que recoja los datos de forma continua. Este artilugio requiere a su vez, de un sistema de sustento continua (SAI) que asegure su funcionamiento. Así, una inversión que puede creencia simple, se le suman equipos y costes de ingestión no considerados en un inicio.

¿Qué ventajas tiene disponer un servidor web?

Disponer de un sitio web facilita enormemente el paso a la información más relevante y a la interacción con el dispositivo sin necesidad de dotación adicional ni mantenimientos sobre esta. Como la aviso es almacenada sin rodeos en el funcionamiento de la máquina, está estructurada para ser amigable a través de cualquier navegador web, los costes de consolidación y mantenimiento- por ejemplo, del mismo analizador de consumos mencionado  anteriormente, se reducen considerablemente. Esto permite al usuario comprender mejor la información presentada más que cómo entrar a ella. No todos los dispositivos disponen de servidor web o sistema de interacción equivalente. Para poder manejar este tipo de servicios es necesario disponer de una cierta capacidad de proceso además de disponer de comunicaciones modernas como el TCP/IP sobre red Ethernet.

Disponer de la Información Rápidamente es la Clave.Un dispositivo de altas prestaciones pero del que no se puede extraer fácilmente información es menos útil que un dispositivo de menores prestaciones de donde si pueda extraerse la información de manera rápida y eficaz.

Vemos que la mayoría de las redes que usamos actualmente cuentan con por lo menos un servidor web,a la cual están enlazadas todas las computadoras de escritorio individuales o por defecto  las que se encuentran en las estaciones de trabajo.está claro que el servidor es la computadora más importante de la red ya que estas tienen la tarea de almacenar archivos de suma importancia y aplicaciones que además controlan los recursos del hardware dentro de la misma red.

Servidores de mayor uso en las empresas

Los servidores de uso más frecuente en las empresas son aquellos que son los servidores de archivos, y los servidores de impresion.La funcionalidad de estos servidores es que permiten almacenar los archivos de los datos más comunes y permiten compartir compartir ya sea las impresoras y otros recursos respectivamente.Tenemos los servidores de aplicaciones ya que la función de estos es almacenar los programas,permitiendo así a los usuarios de la red hacer un uso de estos por ejemplo los servidores de correo,internet,aplicaciones administrativas entre otras.

Las ventajas de estos tipos de servidores es que permiten almacenar la información y las aplicaciones de mayor importancia en un lugar predeterminado esto hace que sea mucho más fácil y menos costoso administrar dicha red,actualizar la información,el hardware,el software y hacer copias de seguridad.A su vez es posible tener un hardware mucho más robusto,tener un punto central y seguro de almacenamiento para sus datos y aplicaciones que es de suma importancia para la empresa,también se debe contar con un sistema de seguridad sobre los datos ya que cada usuario solo puede accedera los datos sobre los que tiene un permiso asignado, de tal forma que se aumente la productividad y eficiencia de los empleados como que estos trabajen de una forma remota que brinden una mejor productividad.

El servidor eSOFT ofrece herramientas de gestión mucho más sencillas y potentes para dedicar mucho más tiempo a lo que realmente importa el negocio del usuario ya que este incluye la implantación y rápida migración en el ámbito de recursos físicos y virtuales desde la misma consola y presentar un mejor análisis de rendimiento y consumo energético.

Autor:Juan Sebastian Mora Zapata

Editor:  Carlos pinzón

Código: UCP2-5

Fuente:

Saez, P. and Saez, P., 2020. Ventajas De Un Webserver En Un Equipo Industrial. [online] sig-ip. Available at: <https://sig-ip.com/2017/11/07/ventajas-de-un-webserver-en-un-equipo-industrial/>

eSOFT, s., 2020. Servidores Estándar Industriales – Esoft, Empresa De Servicios Informáticos: Venta, Instalación Y Mantenimiento De Sistemas Informáticos, Diseño Y Desarrollo Web, Situada En Durango (Bizkaia). [online] eSOFT, Empresa de servicios informáticos: venta, instalación y mantenimiento de sistemas informáticos, diseño y desarrollo web, situada en Durango (Bizkaia). Available at: <https://www.e-soft.es/sistemas-informaticos/servidores-estandar-industriales.html>

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación