¿Qué es la Aplicación Bridge de Microsoft?

En Build 2016, se anuncia que el convertidor de aplicaciones de escritorio, permite a los desarrolladores llevar sus aplicaciones y juegos de escritorio existentes a la Plataforma universal de Windows (UWP) y luego extenderlo con la funcionalidad UWP. Con esto, habilitando la ruta para migrar una aplicación o juego a todos los dispositivos con Windows 10 a lo largo del tiempo, incluidos los teléfonos, Xbox One y HoloLens.

A medida que las aplicaciones estén disponibles en la Tienda, podrá encontrarlas en una colección completa de aplicaciones creadas con Desktop Bridge en la Tienda Windows.

Para los desarrolladores, Desktop Bridge le permite hacer uso de la nueva funcionalidad disponible para las aplicaciones de UWP directamente, incluido el acceso a una gran cantidad de API nuevas como Live Tiles, Cortana y Action Center que brindan el mejor soporte en su clase para miles de escenarios en todo Windows.

Desktop Bridge

Por medio de la Aplicación convierta las aplicaciones y juegos para que los usuarios tengan una instalación sin problemas y experiencias de actualización.

Luego distribuya a través de Microsoft Store o siga utilizando sus canales existentes. Finalmente, modernizarse con la Plataforma universal de Windows (UWP) para aumentar la participación del usuario y llegar a todos los dispositivos de Windows.

Implementación optimizada

Los usuarios puedan instalar y actualizar con confianza las aplicaciones y los juegos que usen el Puente de dispositivo de escritorio, además, los desarrolladores perderán menos tiempo creando experiencias de instalación y manteniendo a los usuarios actualizados.

Un mayor alcance y una monetización más sencilla

La distribución a través de Microsoft Store te permite llegar a millones de usuarios de Windows 10, los cuales pueden comprar aplicaciones, juegos y realizar compras desde la aplicación con las opciones de pago locales.

Más oportunidades entre dispositivos

Con el Puente de dispositivo de escritorio podrás migrar gradualmente tu código a la Plataforma universal de Windows (UWP) para llegar a todos los dispositivos con Windows 10, incluyendo teléfonos, Xbox One y HoloLens.

Opciones de conversión

 Convertir la solución de escritorioDistribuir a través de Microsoft StoreModernizarse con UWP
Creación de configuración simplificada ✔ ✔
Actualizaciones diferenciales ✔ ✔ ✔
Sin inserción de malware ✔ ✔ ✔
Desinstalación limpia ✔ ✔ ✔
Distribución de confianza  ✔ ✔
Actualizaciones automáticas para los usuarios  ✔ ✔
Distribución global  ✔ ✔
Monetización más fácil  ✔ ✔
Modernizar la experiencia   ✔
Migrar de manera gradual   ✔
Alejarse de soluciones monolíticas   ✔
Llegar a todos los dispositivos Windows   ✔

Traer la aplicación de escritorio a Microsoft Store

Conozca las nuevas capacidades y herramientas para el proceso de conversión de Desktop Bridge y las formas en que puede aprovechar las funciones de UWP para mejorar sus aplicaciones.

Bridge – Immersiv.io

Bridge facilita la presentación de modelos 3D a otras personas en su entorno. Gracias a la realidad aumentada, Bridge le permite traer y presentar sus modelos 3D en su entorno real.

Comparta esta experiencia con otras personas: mueva, rote y escale sus modelos 3D en tiempo real. Indique puntos de interés en la parte superior del modelo gracias a su puntero láser. Bridge le permite trabajar de forma local o remota e interactuar con sus modelos mientras continúa hablando y escuchándose.

Bridge es la primera aplicación de realidad aumentada multiplataforma. Está disponible en Smartglasses (Microsoft Hololens, Magic Leap, DAQRI), en Smartphones y tabletas (iOS, Android) y en computadoras de escritorio (Windows, MacOs). Bridge ofrece un flujo de trabajo completo, desde enviar sus archivos 3D personalizados hasta verlos en el mundo real.

Autor: Johan Felipe Báez M.

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-6

Fuentes:

Johan Felipe Báez Maldonado

Estudiante Ingeniería de Sistemas de la Universidad Central.