Comunicación interna con la máquina BioSipt

Uno de los aspectos más importantes que se deben de tener en cuenta para el desarrollo de la máquina es el proceso de comunicación interna ya que estos son fundamentales para la creación y fomento de la cultura corporativa,esto quiere decir que cuando los engranajes están motivados y la gestión del conocimiento se comparte, la máquina marchara a un ritmo más favorable,cabe resaltar que hay veces en donde la comunicación interna se convierte más en una asignatura pendiente para las empresas .vemos que la complejidad e inversión que requieren los procesos internos para estos ser los principales factores,pero lo cierto es que hoy en día existen diversas opciones de herramientas de comunicación interna accesible.gracias a esto disponemos de muchas alternativas,según las necesidades de cada compañía  pero el principal desafío aparece cuando llega la hora de implantar este tipo de comunicaciones dentro de la cultura digital corporativa.Inicialmente se debe de encontrar una herramienta que mejor se le adecue al usuario precisamente hay 4 de estas que destacan por generar entornos participativos.

Las herramientas destacables en el entorno participativo

*Inicialmente encontramos la herramienta llamada Podio esta se define como un tipo de Software que le permite a los equipos trabajar de forma sincronizada dependiendo el tipo de uso que este esté destinado para hacer por lo que este,puede convertirse ya sea en una herramienta de potente comunicación interna con las máquinas ya que la plataforma permite compartir archivos,asignar tareas y mantener conversaciones a través de un sistema de aplicaciones internas,a su vez los usuarios pueden generar debates en un entorno social y de esta forma poner en marcha proyectos colaborativos.

*Microsoft tiene una red social llamada Yammer esta cuenta con aproximadamente 8 millones de usuarios presenta muchas novedades como la integración de Office 365,pues como ya sabemos este permite crear documentos en Word ,Excell y power point de manera colaborativa desde los propios grupos de Yammer.

*Workplace las empresas optan para que sus empleados sean los mejores y para esto optan que no hayan distracciones durante el horario laboral por ejemplo Facebook se ha sumado al mundo de la comunicación corporativa conocida como Facebook at Work en su fase de prueba,la herramienta pretende en sí que los empleados conciban el trabajo como algo tan adictivo a la hora de actualizar sus estados.

*La más usada para el ámbito de videoconferencias hablamos de Google Hangout. esta se trata del video chat de Google que permite a los empleados conectarse entre sí a través de llamadas y mensajería instantánea.Esta tiene como ventaja principal que está enlazada con el resto de herramientas de Google lo cual la hace muy interesante.

Las tendencias en el campo de marketing

Las compañías de hoy en día apuntan para que las tendencias en comunicación y marketing,tienen claro que la comunicación será la clave ya que la transformación digital de las empresas hará necesaria la escucha online del empleado pasando de dentro hacia afuera  y de afuera hacia adentro a esto se le denomina como engagement y ingagement. 

Autor:Juan Sebastian Mora Zapata

Editor:  Carlos pinzón

Código: UCP2-5

Fuente:

Relations, E. and Relations, E., 2020. Las 4 Herramientas De Comunicación Interna Que Debes Conocer. [online] Best | Agencia de comunicación. Available at: <https://agencia.best/blog/herramientas-comunicacion-interna/>.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *